ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Septiembre 2017


POLíTICA / OBJETIVO

Evitarán fracturas del frente PAN, PRD y MC: Juan Zepeda

Afirmó que buscarán métodos democráticos para repartir candidaturas y elegir al candidato a la presidencia cuando llegue el momento

13, Septiembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Frente Amplio Democrático integrado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscarán evitar rupturas al momento de repartir las candidaturas y elegir al candidato a la Presidencia de la República, señaló el perredista Juan Zepeda Hernández. 

En rueda de prensa en su visita a Culiacán como parte de una gira nacional, el excandidato a gobernador en el Estado de México, declaró que garantizarán la unidad a través de un método democrático, que en particular está proponiendo que los abanderados sean elegidos mediante encuestas, debates o elección abierta.

“Cómo vamos a garantizar que al momento de determinar al candidato no nos fracturemos, con mucha claridad, digamos quién quiere competir, pactemos un método democrático, transparente, de frente a la nación y que todos nos comprometamos a acatar el resultado, yo de manera particular he propuesto un método”, expresó.

Mencionó que si no se tiene a un ciudadano para postular a la presidencia de la República, se tendría que abrir un ejercicio para elegir de entre los militantes que estén interesados de los tres partidos, en donde, dijo, se apuntaría.

Zepeda Hernández sostuvo que deben de ser capaces de superar todos los dogmas, filias y fobias a fin de avanzar en este proyecto.

Destacó que este grupo de partidos y a los que se están sumando organizaciones ciudadanas, busca lograr gobiernos que funcionen porque en la historia del país se han tenido alternancias pero sin resultados que beneficien a la sociedad, lo cual lo atribuye a que los gobernantes son elegidos con un porcentaje bajo de la población que participa en las urnas y con ello se genera una gobernabilidad escasa.

“Hemos logrado alternancia en el país, a nivel federal, en municipios y estados pero lo que no hemos logrado es dar resultados en el ejercicio de gobierno”, dijo.

Añadió que van encaminados a generar una agenda que unifique a la población a fin de genera gobernabilidad en el país, estados y municipios.



LM
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER