ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / 13 DE SEPTIEMBRE

Conmemora Sinaloa gesta heroica de los Niños Héroes

La ceremonia fue encabezada en Mazatlán por el gobernador Quirino Ordaz Coppel

13, Septiembre 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- El nombre de los seis cadetes que defendieron la nación durante la invasión estadounidense entre el 12 y 13 de septiembre de 1847 queda grabado en letras de oro y a 170 años de la gesta, son recordados por autoridades militares, navales y gubernamentales de Sinaloa.

Encabeza Quirino Ordaz conmemoración de gesta de los Niños Héroes en Mazatlán 
El nombre de los seis cadetes que defendieron la nación de la invasión estadounidense entre el 12 y 13 de septiembre de 1847 queda grabado en letras de oro y a 170 años de la gesta son recordados por autoridades militares, navales y gubernamentales en el puerto de Mazatlán.  

El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la ceremonia, acompañado de su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Tiburcio López, y el de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, además del alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

“Los cadetes de Chapultepec que tenían entre 13 y 17 años escribieron una de las páginas más heroicas, generosas, conmovedoras e intrépidas de nuestra historia, es en esta etapa intensa de la vida nacional, cuando México luchaba por su integridad territorial y por su consolidación como Estado Nación”, dijo.

En sus discursos los mandatarios recordaron la hazaña que nos recuerda que la unidad nacional no sólo es necesario sino que además es la única oportunidad que tenemos para salir adelante, con una historia hoy enmarcada por estos seis jóvenes defensores de la patria.

En el acto protocolario, además de los honores a la Enseña Nacional se colocó una ofrenda floral en memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar; Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Montes de Oca y Francisco Márquez.
Así la conmemoración a los Niños Héroes en Sinaloa: 


LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER