ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CENTRO / CONMEMORACIÓN

Gesta de Chapultepec alienta a enfrentar desafíos

Recuerdan y honran a Niños Héroes en el 42 Batallón de Infantería

13, Septiembre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Autoridades militares y municipales de la región del Évora conmemoraron en el 42 Batallón de Infantería el 170 aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec.
El Teniente Coronel, Diplomado del Estado Mayor, Noé Rodríguez Jaramillo en el mensaje oficial destacó que ese hecho heroico alienta a los mexicanos de hoy a enfrentar los desafíos de toda índole.

“Para la niñez y juventud, la gesta heroica de Chapultepec es un claro ejemplo que nos invita y motiva a la reflexión, para enfrentar todos juntos en equipo granítico y armónico, los actuales, sensibles y complejos desafíos que atiende el país de origen natural o antropogénico”.

Agregó que este pasaje histórico motiva a robustecer el nacionalismo y la unidad nacional, porque fue un acto de gran bravura en defensa de la patria, la soberanía, integridad y defensa del estado mexicano.

Durante el evento, los alcaldes de Angostura, José Manuel Valenzuela y de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, así como el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Noé Contreras Avendaño acompañaron al comandante del 42 Batallón de Infantería, Rogelio García Pérez a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en memoria de los llamados Niños Héroes.

TJ
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER