Sábado 22 de Noviembre de 2014 09:24 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Tendrá unidades especiales como la de aplicación de técnicas y herramientas tecnológicas. Por Rogerio Valdez
LA SSP Convocan a ingresar a la Policía Estatal Acreditable
Califícala
Resultado
20 votos.
Tendrá unidades especiales como la de aplicación de técnicas y herramientas tecnológicas, además de los operativos 19, Abril 2011 Por Rogerio Valdez
AUDIOS
Convocan a ingresar a la Policía Estatal Acreditable
Culiacán, Sin.- Con el objetivo principal de reclutar a 421 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, lanzó la convocatoria para la creación de la Policía Estatal Acreditable.

Humberto López Favela, director general del Instituto de Ciencias Penales, dijo que la nueva corporación  tendrá el sustento económico con recursos federales y estatales. 

El funcionario detalló que la nueva corporación acreditable contará con tres unidades: la primera será de Análisis táctico, que se encargará de la aplicación de técnicas y herramientas tecnológicas para la prevención del delito; la segunda, la unidad de investigación, que planeará y conducirá investigaciones exitosas; y la unidad de operación, que será la encargada de las acciones operativas con personal altamente capacitado y equipo moderno.

“Esta Policía Estatal Acreditable responde a un programa y a una estrategia nacional, la cual será apoyada con recursos federales y estatales para el fortalecimiento de las Policías de las Entidades Federativas, Policías Preventivas de la entidades federativas, la creación de nuevos cimientos de una Policía Estatal que se distinga por su confiabilidad, eficacia, en el marco de un nuevo modelo policial mediante un trabajo efectivo basado en la honestidad y objetividad, la cercanía y el compromiso con la seguridad de las familias”, declaró.

El director del instituto fue claro al mencionar que la nueva convocatoria no afectará al anuncio que hiciera en su momento el secretario de Seguridad Pública en el estado, Frank Córdoba  Celaya, de convocar a nuevos agentes para la formación del Grupo Élite.

“Mire, no porque de hecho se va a difundir en todas las corporaciones para esta Policía Estatal Acreditable; en su oportunidad también asimilará a lo que ahora conocemos como Grupo Élite”, respondió.

López Favela dio a conocer que la convocatoria está abierta para la ciudadanía en general, así como personal activo de diferentes corporaciones. El curso de capacitación tendrá una duración de seis meses, esperando que a inicios del próximo año los policías certificados puedan entrar en sus labores.

El instituto ofreció a los interesados todas las prestaciones de ley, así como un salario digno de un policía acreditado. 

Buscarán hasta por debajo de las piedras
Tras la experiencia de hace un año cuando se lanzó la convocatoria para reclutar a nuevos agentes policiacos, la cual no tuvo una buena participación, ahora la modalidad para incorporar a los uniformados cambiará, anunció el director del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Ramón Monjarres Peñuelas.

El funcionario dijo que ahora el Instituto de Ciencias Penales acudirá a todas las dependencias e instituciones educativas para presentar los beneficios que se tienen dentro de la próxima Policía Acreditable.

 “Y ahora no va a ser una convocatoria de publicarla para que esperemos que los muchachos vengan, sino el instituto va a ir a buscar a los muchachos, el gobierno. El Sistema Estatal de Seguridad Pública está buscando a estas personas, vamos a ir a las universidades, a diferentes espacios para proponerles a ellos que se puedan reincorporar a esta nueva policía que es absolutamente distinta, es un nuevo modelo policiaco”, detalló.

Monjarres Peñuelas fue claro al mencionar que sólo se rechazará a los aspirantes que no cumplan con los requisitos principales, como son el nivel de estudios, la honestidad y sobretodo el no tener vínculos con personas relacionadas a organismos delictivos.

CONSULTE LA CONVOCATORIA AQUÍ

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK