ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CENTRO / REACCIÓN

Reos se fueron por la puerta principal: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel reveló que en la penitenciaría de Culiacán se tienen 500 reos del orden federal, y de éstos, más de 92 son de alto riesgo y ya tiene la información el gobierno de la República, pero no hay respuesta de traslado

18, Marzo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Lo que se ve y lo que se a aprecia es que los cinco reos peligrosos se fugaron por la puerta principal del penal de Aguaruto, y eso fue la muestra más clara de la complicidad y la corrupción que hay en las cárceles de Sinaloa, admitió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.    
¿Se dice que estos reos salieron por la puerta principal? 
“Pues mire, es parte de los protocolos de investigación, pero lo que se ve, lo que se aprecia es que hayan salido por ahí”.
“Y bueno, pues esa es la muestra más clara de la complicidad que existe y de la corrupción que hay ahí, y pues vean la infraestructura”, apuntó.
A pregunta expresa, si la evasión de estos integrantes del crimen organizado recrudecerá la violencia en la entidad, el mandatario respondió que desde el momento que no hay inhibidores para utilizar los teléfonos celulares, ellos operaban y trabajaban desde adentro con su gente.
¿La fuga de estas personas no pone en riesgo que se recrudezca la violencia en Sinaloa? 
“Haber, si no había ni siquiera inhibidores de celulares, ellos vienen operando y trabajando seguramente desde adentro”.
¿ Adentro y a fuera sería la misma entonces?
“Haber, tú crees que dejaron de operar, dejaran de trabajar ahí, yo no creo; digo, la verdad de las cosas es muy claro”.
 
“Pues es que desde adentro hay mucha corrupción, esa es la verdad y hay complicidad y eso quedó claro y evidente”, lamentó.
En entrevista que concedió durante el informe de labores de Ulises Robles, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), Ordaz Coppel aclaró que a pesar de las críticas que se han hecho al trabajo de los militares al mando de las policías estatales y municipales, ellos se quedan en sus cargos, porque también han tenido mucho reconocimiento a pesar de la falta de equipo y personal operativo en las calles, al tiempo que indicó que ya se invierten 50 millones de pesos para atender estas necesidades urgentes.
“También hay mucho reconocimiento al trabajo que están haciendo, ve las condiciones en que se recibió la policía, revisa y valora, el 50 por ciento de los policías no aprobaron el examen de control de confianza, ve el rezago que tenemos en equipamiento y tecnología, sabemos que no es suficiente y se tiene que invertir, y tampoco va a resolver el problema, pero es parte del rezago que tenemos”, aseveró   
Asimismo, anunció que en breve llegarán más elementos de la Policía Federal, Ejército y de la Marina Armada de México, que se sumarán a los mil 300 que ya se patrullan en los municipios.
Al retomar el tema de los centros de reclusión, sostuvo que no están preparados para atender a reos federales de alta peligrosidad, ante ello se hizo la solicitud en su momento a las autoridades federales para que fueran trasladados a cárceles de alta seguridad, pero el sistema de justicia los tiene muy limitados.
Reveló que en la penitenciaría de Culiacán se tiene 500 reos del orden federal de una población de más de 2 mil 220. y de estos más de 92 son de alto riesgo y ya tienen la información el gobierno de la República, pero no hay respuesta de traslado.
El jefe del poder Ejcutivo ordenó que fueran cesados el director del reclusorio, algunos comandantes y varios celadores, entre todos los investigados suman alrededor de 15, pero sigue abierta la investigación.
Finalmente, aceptó que el problema de corrupción se tiene también en los centros de Los Mochis y Mazatlán; por lo tanto, se tiene que corregir estas deficiencias con una sacudida.
Cabe destacar que los presos evadidos son Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito"? Alfonso Limón Sánchez, alias "Limón"? Jesús Peña González, alias “El 20”? Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "Changuito Ántrax", y Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal”.

RMC

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER