ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


ESTADO / INVESTIGACIONES

'El Azulito' fingió riña y salió por la puerta

Autoridades puntualizaron que la supuesta pelea entre miembros de la delincuencia organizada les permitió generar un “ambiente de caos”, sorprende a custodios y salir por la puerta del centro penitenciario; inclusive un vigilante resultó lesionado

18, Marzo 2017 por Milenio
Califícala
Resultado
8 votos
Ciudad de México.- Juan José Esparragoza Monzón, El Negro o El Azulito, hijo del capo del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza, El Azul, fingió una riña en el penal de Aguaruto, en Culiacán, para escapar con cuatro cómplices el jueves pasado, dijeron a Milenio autoridades del gabinete de seguridad nacional.

Puntualizaron que la supuesta pelea entre miembros de la delincuencia organizada les permitió generar un “ambiente de caos”, sorprende a custodios y salir por la puerta del centro penitenciario; inclusive un vigilante resultó lesionado.

Durante un año, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División Antidrogas de la Policía Federal y otras instancias, realizaron labores de inteligencia para ubicar a EL Negro, hasta que lograron capturado en enero de 2017, aunque duró menos de dos meses encarcelado.

Fuerzas federales de élite y del Ejército se abocaron a la búsqueda de los evadidos de quienes se presume siguen en Sinaloa.

Respecto a la fuga, las autoridades federales precisaron que se investiga si realmente los celadores del penal de Aguaruto fueron sorprendidos “o algunos sabían del plan y se prestaron a seguirlo”.

De acuerdo con investigaciones preliminares, uno de los principales motivos para acelerar el plan de evasión se debió a que El Azulito fue informado de que el gobierno de México autorizaría su extradición a EU, donde se pretende llevarlo a juicio por narcotráfico y asociación delictuosa.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER