ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Abril 2018


ESTADO / SEGURIDAD

‘Violencia e ingobernabilidad, por grave descuido institucional’

Es responsabilidad del propio régimen de gobierno actual, sentenció el jurista y exprocurador general de Justicia, Diego Valadez, entrevistado durante la toma de protesta al nuevo presidente del colegio de abogados que lleva su nombre

17, Marzo 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- La fuga de reos del penal de Culiacán es preocupante, así como la violencia que está fuera de control en todo el país y que es producto de la ingobernabilidad provocada por el grave descuido institucional, sentenció el jurista y exprocurador general de Justicia y de la PGR, Diego Valadez, entrevistado durante la toma de protesta al nuevo presidente del colegio de abogados que lleva su nombre. 

“Violencia que está fuera de control y eso nos debe preocupar; la responsabilidad es difícil atribuir a una persona o a una institución. Lo que sí se puede atribuir es a un sistema que ha dejado de ser funcional”.

“…tenemos un régimen de gobierno que es el que está generando un déficit de gobernabilidad en el país; no debemos considerar que lo que estamos padeciendo es un problema policial, lo que estamos sufriendo es el resultado de un grave descuido institucional”, indicó.

El especialista, quien disertó la conferencia “La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos de 1917 a 2017”, citó que no se verán mejores resultados en materia de seguridad ni de combate a la pobreza ni a la corrupción mientras no se haga un cambio profundo y responsable del régimen de gobierno actual.

Entrevistado también sobre el reciente proceso de designación de fiscal general respondió desconocerlo, pero dijo estar familiarizado con la institución porque fue de los promotores de la autonomía de las fiscalías.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER