Jueves 23 de Octubre de 2014 02:36 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Zenén Xóchihua Enciso, alcalde de Ahome. Por Ricardo Rojas
EN OPERACIÓN La BOMU sigue activa en Ahome
Califícala
Resultado
0 votos.
La región requiere mayor presencia de elementos para enfrentar a los delincuentes, dice el Alcalde 31, Marzo 2011 Por Ricardo Rojas
AUDIOS
La BOMU sigue activa en Ahome
Los Mochis, Sin.- La Base de Operaciones Mixtas Urbanas permanecerá activa en Los Mochis, pese a la serie de amenazas y la situación crítica que hoy se vive en este clima de violencia, aseguró Zenén Xóchihua Enciso.

El alcalde de Ahome reveló que este miércoles sostuvieron una reunión con miembros del 89 Batallón de Infantería, a efecto de analizar la situación de inseguridad, donde acordaron reforzar con más elementos a la región.

Reconoció que la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Ahome permite mayor control y que los delincuentes no se desaten más, pero requieren cerrar aún más las filas.

“Pero el detalle es que los operativos tienen que continuar y los factores de riesgo que hay de cómo hacerle para brindarles mayor seguridad. Yo sí espero, como a veces les he dicho, la comprensión para efecto de tener reservas en cuanto a este tipo de situaciones, porque no podemos presentar las cartas, más cuando se trata de la integridad”, indicó.

Hay limitaciones, admitió Xóchihua Enciso, pero eso no significa que bajen la guardia frente a las acciones de intimidación.

El alcalde de Ahome se pronunció por detectar a los malos elementos y se les retiren de las corporaciones.

“La limpia o depuración tiene que ser permanente para efecto de aquellos agentes de las corporaciones que sean tentados por las ofertas que les hagan, pues que ya no permanezcan en las filas. Obviamente no es una tarea fácil porque hay que identificar con base a las conductas y a las actuaciones y una serie de situaciones que se tiene que ver”, indicó.

Xóchihua Enciso asentó que una vez más solicitará la ayuda del Gobierno Estatal y Federal, a efecto de que refuercen la región con más elementos y se combata a los criminales.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK