ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


ESTADO / SEPYC

SEPyC implementará protocolo de seguridad y Convivencia Escolar

El secretario de Educación expuso que se busca reforzar el bienestar de los estudiantes y generar una mejor sociedad

23, Febrero 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Debido a los sucesos de violencia que se han presentado en el estado y la interrogante de padres y maestros sobre qué hacer, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) implementará programas y protocolos que se aplicarán dentro y fuera del plantel. 

El secretario de Educación, Enrique Villa Rivera, detalló que junto al Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación se crearán condiciones internas y externas ligadas al tema de seguridad.

“Tiene que ver con el uso responsable de una línea directa que es la línea 911; tiene que ver con la capacidad de reacción que tienen los órganos de seguridad, primero filtrar y atender la llamada que estamos recibiendo, tiene que ver con esquemas de inteligencia informática para detectar este tipo de llamadas que no son ciertas”, citó.

En cuanto a la comunidad escolar, Villa Rivera dijo que se está aplicando ya el Programa de Convivencia Escolar que trata temas como autoestima, convivencia, reglas, familia, acoso escolar, ciberacoso, peligro en internet, entre otros.

El secretario expuso que hasta el momento se les ha dado indicaciones a los docentes para que actúen de acuerdo a las circunstancias de su localidad, pero no hay instrucción de un cierre generalizado en las escuelas de Sinaloa.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER