ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Agosto 2015


NORTE / SALUD

Hay 69 mil niños “gorditos” en Sinaloa

Se está en etapa de emergencia, asegura Secretario de Salud

17, Marzo 2011 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- En Sinaloa, un 30 por ciento de la población infantil en edad escolar tiene algún grado de sobrepeso u obesidad, lo que significa un total de 69 mil niños “gorditos”.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, dijo que tales cifras de acuerdo a la Encuesta de Nutrición que se llevó a cabo a nivel nacional durante el 2010.

Tales cifras fueron dadas a conocer durante una intensa gira del funcionario estatal en Guasave, la cual inició desde las 9:00 horas de este jueves al entregar la placa de Certificación de Escuela Saludable al kínder Ignacia Arrayales de Castro.

“En Sinaloa tenemos un serio problema de Obesidad Infantil. En la última encuesta de Nutrición, Sinaloa cuenta con 69 mil niños con problemas de sobrepeso y obesidad, el 37 por ciento de nuestra población escolar. Es una verdadera epidemia. Es un verdadero problema de salud. Estamos entrando a una etapa emergente, se puede decir”, lamentó.

Dijo que de continuar así, en los próximos años no habrá presupuesto que alcance para dar tratamiento a las enfermedades crónico degenerativas que se derivarán de este problema.

En el evento en el cual le prepararon al secretario “La danza del venado” por parte de los niños, la directora del plantel dijo que dicha certificación les demuestra que “sí se puede”.

“Hoy vemos coronados nuestros esfuerzos por el bien de la niñez que está en nuestras manos. Seguiremos firmes en el compromiso de seguir avanzando. Los trabajos pequeños y fáciles cualquiera los hace difíciles, implican compromiso y esfuerzo; nos sentimos muy honradas y agradecidas por tal distinción”, agradeció.

Luego, el secretario de Salud dio un recorrido por la Feria de la Salud en la Explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa. Posteriormente se presentó en el Hospital General, en la jurisdicción sanitaria número 02, en el Capa Nueva Vida y el Centro de Salud Urbano de la localidad, donde se reunió con médicos y enfermeras, quienes le hicieron llegar algunas peticiones.

Ahí, Echeverría Aispuro realizó un diagnóstico del estado actual en que se encuentran los sanatorios en cuanto a infraestructura y equipamiento, donde, dijo, antes que ampliar el nosocomio se tendrá que equipar, para lo cual se requiere una inversión de 15 ó 20 millones de pesos para el área de imagen y radiología, de neonatos, de blanco de sangre, entre otras.

Incluso, destacó que se está gestionando la construcción del nuevo hospital general para Ruiz Cortines, proyecto que ya se encuentra elaborado y posiblemente esté arrancando a partir de este año.

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Concordia... ruta de aventura,...
Concordia... ruta de...
“Ser único es el...
Policía juega...
Vizcarra no acepta ni...
Amor de papá
Se incendia almacen...
‘No podemos...
‘No podemos...
Así reciben la...
Colapsa drenaje...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER