Jueves 21 de Agosto de 2014 08:02 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Héctor Melesio Cuén ordenó un operativo especial de vigilancia para cuidar el proceso y el traslado de los paquetes electorales al palacio municipal Por Cortesía
VOTAN Sin incidentes la elección de síndicos en Culiacán
Califícala
Resultado
0 votos.
Ya se tienen ganadores en 13 de las 17 sindicaturas, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y responsable del proceso, David Beltrán Inzunza 7, Marzo 2011 Por Rogelio Félix
Culiacán, Sin.- Sin incidentes graves se realizó el plebiscito para la elección de síndicos municipales, donde de acuerdo a datos preliminares ya se tienen ganadores en 13 de las 17 sindicaturas, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y responsable del proceso,  David Beltrán Inzunza.

La jornada electoral  se desarrollo de 8:00 a 16:00 horas y podían participar con su voto 127 mil ciudadanos en las 329 mesas de casilla  que fueron instaladas estratégicamente en el municipio.

Al cierre de las 21:30  horas faltaban por recibir las urnas de las sindicaturas  de Costa Rica, Culiacancito, Las Tapias  y Quila donde aún no terminaba el conteo de los sufragios emitidos.

En total participaron 73 candidatos y sólo en Tacuichamona no se realizó el proceso por la declinación de uno de los aspirantes y se dio por ganador al único candidato registrado. 

Entrevistado en palacio municipal, donde se recibieron los paquetes electorales, el regidor del PRI,  David Beltrán,  se refirió al buen comportamiento de los ciudadanos y  candidatos ya que hasta el momento no se recibía de manera formal ninguna impugnación de las elecciones.

Hasta ahorita no tenemos ningún incidente grave que se haya manifestado al ceno de la comisión, pero claro estamos abiertos a cualquier manifestación de cualquier tipo”, ofreció.   

El plebiscito lo organizaron regidores de todas la fuerzas políticas y de la coordinación de sindicaturas y de acuerdo al último informe sólo incidente menores reportaron, explicó, David Beltrán. 

“Se presentaron algunas cuestiones que se pudieron arreglar en las mimas mesas, como fue que personas que vivían en la comunidad y no aparecían en las listas y se acordó dejarlos votar al mostrar su identificación”, explicó.

De acuerdo a los conteos preliminares de votos los ganadores  en las primeras 12 sindicaturas son  los siguientes.

Jesús Maria, Ramses Odin  Zambada.

San Lorenzo, José Maria Beltrán.

Sanalona, Enrique Ramos Vizcarra.

Tepuche, Guillermo Ochoa Valdez.

Aguaruto, Ricardo Arnulfo  Mendoza Sauceda.

Baila, Asención Aguiluz Hernández.

El Salado, Gregorio Hidalgo

El Tamarindo, Leonel Rivas  Beltrán.

Eldorado, Luis Fernando Gaxiola Noriega.

Emiliano Zapata, Manuel Velásquez.

Higueras de Abuya, Florentino Montero

Imala, Edy Flores  Magallanes.

De no presentarse ninguna impugnación de los perdedores mañana martes el cabildo procederá a las designaciones de los nuevos síndicos.

“Mañana dictaminar con valida la elección y a partir del martes poder presentarla al Cabildo para la designación correspondientes”, confió. 

Finalmente, por instrucciones del alcalde, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se ordenó un operativo especial de vigilancia para cuidar el proceso y el traslado de los paquetes electorales  al palacio municipal y con ello evitar su robo en el camino. 
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK