ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


ESTADO / DATOS

SEPyC reporta 96 casos de atraco en escuelas

Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán y Navolato los municipios más afectados

29, Mayo 2016 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), del 2012 al presente año, se han presentado 96 casos de robos en escuelas y los municipios más afectados son Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Isálea Ochoa Sillas, titular del programa Convivencia Escolar, indicó que se prevé que el número sea mayor, debido a que a la secretaría los directivos acuden a interponer la denuncia por primera vez, pero es al Ministerio Público donde van cuando el delito es recurrente.

“Levantar su acta en el Ministerio Público, dar de baja los objetos que robaron porque en cierta auditoria, si el director no da de baja con su acta donde se compruebe, pues tendrá que reponer el material que se perdió, se le da esa asesoría”, citó.

Ochoa Sillas expuso que además del vandalismo, los más hurtados son computadoras, cámaras de vigilancia y artículos de las tiendas escolares.

Recalcó que además de la asesoría también se les apoya con “rondines” de la Policía Municipal para prevenir el los atracos y darle seguimiento al caso hasta que se cierre.

Cabe recordar que en la escuela Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como la “Tipo”, se han presentado cinco robos de febrero a la fecha por lo menos, y en la primaria Atilano Bon Bustamante, los delincuentes la han asaltado en seis ocasiones, planteles del municipio de Culiacán.

AA
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER