ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / DATOS

SEPyC reporta 96 casos de atraco en escuelas

Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán y Navolato los municipios más afectados

29, Mayo 2016 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), del 2012 al presente año, se han presentado 96 casos de robos en escuelas y los municipios más afectados son Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Isálea Ochoa Sillas, titular del programa Convivencia Escolar, indicó que se prevé que el número sea mayor, debido a que a la secretaría los directivos acuden a interponer la denuncia por primera vez, pero es al Ministerio Público donde van cuando el delito es recurrente.

“Levantar su acta en el Ministerio Público, dar de baja los objetos que robaron porque en cierta auditoria, si el director no da de baja con su acta donde se compruebe, pues tendrá que reponer el material que se perdió, se le da esa asesoría”, citó.

Ochoa Sillas expuso que además del vandalismo, los más hurtados son computadoras, cámaras de vigilancia y artículos de las tiendas escolares.

Recalcó que además de la asesoría también se les apoya con “rondines” de la Policía Municipal para prevenir el los atracos y darle seguimiento al caso hasta que se cierre.

Cabe recordar que en la escuela Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como la “Tipo”, se han presentado cinco robos de febrero a la fecha por lo menos, y en la primaria Atilano Bon Bustamante, los delincuentes la han asaltado en seis ocasiones, planteles del municipio de Culiacán.

AA
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER