Jueves 30 de Octubre de 2014 10:29 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura Por Cortesía
EDUCACIÓN La deducción de colegiaturas son “una medida positiva”: Frías Castro
Califícala
Resultado
0 votos.
El secretario de la SEPyC dijo que se beneficiarán a 54 mil 815 alumnos de educación básica en la entidad 15, Febrero 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- Como “una medida positiva” calificó el doctor Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura, el decreto emitido por la Presidencia de la República para que las personas físicas deduzcan el pago de colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato, en su declaración fiscal de 2011, el cual beneficiará en Sinaloa a 65 mil 096 alumnos de preescolar a bachillerato, con una derrama económica por casi 900 mil pesos.

Entrevistado por los medios momentos antes de iniciar la reunión para determinar las acciones emergentes para afrontar la contingencia productiva a causa de las heladas en la entidad, el Dr. Frías Castro comentó que la deducibilidad de impuestos a colegiaturas beneficiará a 54 mil 815 alumnos de educación básica en la entidad, 11 mil 891 de ellos en preescolar, 30 mil 006 de primaria y 12 mil 718 que estudian en secundarias privadas.

Indicó que el impacto del Decreto Presidencial en apoyo a la educación privada, a través de la deducción en el pago de Impuesto Sobre la Renta del equivalente de costo por alumno de la educación pública, no afectará  de ninguna manera los otros programas para mejorar la cobertura y calidad de la educación pública.

En Sinaloa, precisó, se beneficiará a 54 mil 815 alumnos de educación básica, con una derrama global por 628 mil 517 pesos, y a 10 mil 281 de educación media superior con beneficios para los padres de familia por 244 mil 517 pesos, lo cual da un total de 872 mil 594 mil pesos.

Consideró la medida como plausible y benéfica, que responde a un largo anhelo de la sociedad mexicana y que permitirá a muchas familias contar con recursos adicionales para realizar otros gastos y evitará el cambio de niños de sus colegios a otras escuelas por problemas económicos, tan frecuente en situaciones de crisis en nuestra sociedad.

Indicó que al no representar los alumnos que asisten a escuelas privadas un costo para el Estado, no se afectará ningún programa con esta medida.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK