Viernes 31 de Octubre de 2014 2:20 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Sur
Con al menos 20 talleres, en su mayoría familiares, este poblado podría convertirse en un potencial productor de muebles Por Luis Alberto Montoya
PROYECCIÓN “Falta promoción a los muebles de Mesillas”
Califícala
Resultado
1 votos.
En el municipio de Concordia de producen muebles de calidad, atractivos diseños y excelente precios… pero pocos lo saben 8, Febrero 2011 Por Luis Alberto Montoya
AUDIOS
“Falta promoción a los muebles de Mesillas”
Concordia, Sin.- Mesillas, ubicado a 15 minutos de Concordia, es un pueblo con una probada vocación para la fabricación de muebles de gran calidad y con modernos diseños.

Con al menos 20 talleres, en su mayoría familiares, este poblado podría convertirse en un potencial productor de muebles, pero les hace falta el apoyo para promocionarse.

A pesar de los esfuerzos que algunos productores realizan para promocionarse en Internet o los buenos comentarios que “de boca en boca” transmiten sus clientes, es necesario apoyar a esta industria, consideró José Luis Valdez, quien junto con su padre y hermanos administran la mueblería “El Güilo”, todo un ícono en esta comunidad serrana.

“El mueble este no tiene promoción, pero la calidad ha hecho que se vaya recomendando, solo se ha ido recomendando en cocinas, closet y esos muebles, es puro cedro. Pues si, está “dificilón”, pero sí se ha vendido un poco”., comentó.

El entrevistado reconoció que otro de los factores que les resta competitividad es la falta de esquemas para otorgar créditos a sus clientes, pues en la zona sólo se vende a contado.

Pese a esto, precisó que la calidad de un mueble hecho en esta zona y los que venden en cualquier cadena comercial, es evidente.

“Le vale más caro y no es de cedro, lo que sí, es que tienen más facilidades de pago., y si les dicen que son de cedro, son algunas partes, el relleno y eso es aglomerado. Aquí hasta lo que no se ve, es cedro”.

José Luis Valdez indicó que tal y como sucede en otras industrias, el aumento en los insumos es constante, por lo que han decidido sacrificar los márgenes de ganancia y favorecer los precios que no han aumentado en los últimos cuatro años.

“El producto no ha podido subir y no se pude subir desde hace 4 años tenemos los mismos precios. Con el aumento en los insumos, el margen de ganancia se ha reducido más de un 50 por ciento y más por la competencia que todo eso ha venido un poco de la crisis, lo que anda ahorita de la violencia, pero, aparte, no nos hemos puesto de acuerdo aquí en los precios”, detalló.

Pese a las dificultades que enfrenta como industria, esta zona mueblera se ha convertido también en un atractivo turístico cercano a Mazatlán, pues basta caminar por sus pintorescas calles, ingresar a las más de 20 galerías de exhibición y percibir el olor de la madera mientras es convertida en muebles en algunos de los talleres que se encuentran en el lugar.

Visitar Mesillas requiere tiempo, pues en el sitio se encuentra con una gran variedad de muebles en diversos estilos de decoración. Y aunque el estilo minimalista es uno de los de mayor demanda, la variedad de diseños se limita a “lo que el cliente pida”.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK