Miércoles 23 de Abril de 2014 6:38 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Rogelio Novoa y Óscar Villalobos, ingenieros responsables de la instalación de nuevas frecuencias. Por Dalia Martínez
TECNOLOGÍA Nacen tres FM en el noroeste del país
Califícala
Resultado
6 votos.
RSN se consolida como el grupo más fuerte de radio con las frecuencias combo en AM y FM 31, Enero 2011 Por Dalia Martínez / Redacción
Sinaloa.-  El grupo RSN incluye nuevas frecuencias de radio, 90.9 FM La Norteñita, 93.3 FM La Mexicana Y 98.9 FM La Pesada, el grupo más fuerte de radio en Sinaloa se consolida con la apertura de nuevas estaciones de radio combos.

Los radioescuchas ahora podrán  encontrar tres nuevas estaciones en frecuencia modulada…

Manuel Francisco Pérez Muñoz, director general de RSN, anunció la puesta en marcha de estas tres nuevas frecuencias, que llegan a reforzar y consolidar la radio en el noroeste del país. 

“Esto es algo que te motiva, te entusiasma y atrae, que sientes algo que es justo; por fin estamos viendo cristalizado este sueño, un sueño que todos los radiodifusores de AM venimos tratando de hacerlo realidad hace mas de 40 años”, expresó. 

Asimismo precisó que esto obliga a mejorar programas y contenidos.

“Nosotros no solamente vamos a ser mejores como estación, sino todos los colaboradores van a tratar de ser mejores; entretener más y mejor a la gente, cumplir los objetivos que tiene una estación de radio”, manifestó 

El director general de RSN, apuntó que esta será una excelente oportunidad para ayudar a elevar el nivel cultural de la población.

“Es un mayor compromiso, tenemos que ser mejores comunicadores; estamos viviendo una etapa muy bonita y en nuestro estado tenemos mucho que aportar como comunicador; hay programas que tienen de elevar el nivel cultural del ciudadano, ahí es donde queremos que la industria de la radio participe, y participar en mejores programas sociales, para eso estamos hechos”, aseguró. 

Por su parte, Araceli Arámbula, programadora de radio, habla sobre la inclusión de las combos de AM y FM en el grupo RSN…

“Muy contenta muy emocionada, estos últimos meses por esperar este momento, estos cambios que estamos viviendo, darle más y mejor calidad a nuestros radioescuchas, que son bastantes, y ahora queremos que de verdad con el sonido de FM vean que la calidad de la música, porque dicen que la AM, no la AM claro que también suena en muchos lugares recónditos verdad, pero la FM va llegar a más gente, claro que sí muy contenta, muy emocionada, para que nos sintonicen, ahorita tenemos los mismos programas, pero va a haber cambios en todo, pero primero que nada la invitación a que nos sigan en FM”, dijo.

Así mismo Ricardo Domínguez, locutor de la estación de radio La Pesada, nos dio su opinión y comentó la alegría de estar en una radio combo.

“Para los locutores de verdad que es una gran satisfacción saber que nuestro trabajo se engrandece, no ya que estamos en frecuencia modulada  de verdad que la calidad que les ofrecemos a nuestra gente, la gente  que siempre está muy al pendiente, pues es fabulosa, es grandiosa y a nosotros como locutores que aún más realizados todavía nos sentimos, y créanme que es un gran esfuerzo, el cual agradecemos bastante verdad a la familia de RSN; estamos a través del 98.9 en frecuencia modulada, ahí nos podemos escuchar y ahí estaremos muy al pendiente con toda nuestra audiencia”, dijo. 

Por su parte, Nazaret Lázaro Ortiz, locutor de la estación de radio  La Norteñita,  manifestó su emoción por la nueva etapa de combos en RSN.

“Pues es un orgullo muy grande, una satisfacción enorme de ahora poder compartir con nuestros amigos del auditorio esta frecuencia en FM, pues con más claridad, con más dinamismo, pues un orgullo, una satisfacción enorme, en la 90.9 en FM para que a partir de ya nos sintonicen, nos escuchen y vean el dinamismo, vean lo que tenemos para nuestros amigos del auditorio, que es mucha alegría y mucho entretenimiento”, expuso. 

Uno de los locutores pioneros del grupo RSN, Jorge Fregoso, locutor de la estación La  Mexicana, también comentó los cambios que esto representa para hacer historia en la radio de Sinaloa.

“Estamos pasando y estamos haciendo historia en Sinaloa, aquí propiamente en los Mochis, Sinaloa, de la transición que tenemos de AM a combo, la mera verdad nos da muchísimo gusto porque, porque vamos a conquistar nuevos mercados, vamos a conquistar nuevos radioescuchas y nos da muchísimo gusto de estar ahora en plenitud escuchándonos más que bonito, precioso, señoras y señores, a nuestro nuevo público y al público que está presente en el 1410 le recordamos que estamos ya en frecuencia modulada en combo, 93 .3 para que nos sintonicen”, apuntó emocionado.        

De esta manera el grupo más fuerte de radio en el noroeste del país: RSN, invita a la ciudadanía a sintonizar las nuevas frecuencias: 90.9 FM La Norteñita, 93.3 FM La Mexicana y 98.9 FM La Pesada.



NOTAS RELACIONADAS
El Evento de la Radio 2010
18, Octubre 2010 
GALERÍA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK