ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / CASTIGO

Implica sanciones protocolo contra el bullyng: Frías

Abrirán una averiguación interna para dar con los responsables de esta omisión, asegura el secretario de Educación

05, Octubre 2015 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
2 votos
Guasave, Sin.- Todo caso de bullyng confirmado al interior de las escuelas en Sinaloa implica sanciones para el o los responsables de la misma, advirtió el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro.

Al conocer a través de los medios de comunicación de este caso en Ruiz Cortines, el titular de la SEPyC dijo que se abrirá una investigación al interior del plantel para dar con quienes hayan cometido omisión en un caso tan grave como parece ser el que se está reportando.

“Ah caray, sí es un asunto delicado, sí es fuerte, el compromiso es atenderlo de inmediato y así con eso lo vamos a atender”.

“…el protocolo implica sanciones y se tiene que hacer una especie de averiguación ahí en la escuela todo el sistema de sanciones va a un responsable, esa palabra es la clave”, dijo.

El secretario de Educación dijo que este es el primer año que entra en vigor el reglamento de convivencia escolar con un protocolo a aplicarse al advertirse conductas de violencia entre alumnos, maestros y alumnos o viceversa.

Primero procede que se investigue y de acuerdo a la severidad de la falta, el director ya sabe lo que tiene que hacer y de salir de sus competencia la secretaría deberá actuar.

RMC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER