Miércoles 23 de Abril de 2014 12:38 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Vocero del Comité de Usuarios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel. Por Omar de la Rocha
JAPAMA Se queda sin reductores de agua, corta de tajo el servicio
Califícala
Resultado
0 votos.
Van en contra de la Ley Estatal de Agua Potable que establece que no puede dejar sin una gota de agua a los usuarios que tienen adeudos 20, Enero 2011 Por Omar de la Rocha/Félix Antonio Sánchez
AUDIOS
Se queda sin reductores de agua, corta de tajo el servicio
Los Mochis, Sin.- Al no contar con reductores de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome está dejando sin una gota del vital recurso a los usuarios que han caído en morosidad, contraviniendo lo que establece la Ley Estatal de Agua Potable en Sinaloa en el sentido de que el servicio debe ser limitado de forma parcial y no total, denunció el vocero del Comité de Usuarios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel.

“Parece ser, y todo parece indicar, que no cuentan con reductores y la ley es muy clara, de que queda prohibido que la Japama corte el servicio de agua potable, lo que tiene que hacer es reducir, poner reductores para que tenga la gente al menos agua para su uso personal, nada, están cortando de forma indebida”, expuso.

Padilla Montiel hizo un llamado a los usuarios a los que la Japama les cortó el suministro de agua potable de forma definitiva a acercarse al organismo para lograr un acuerdo, y que si no cuentan con dinero para pagar mínimamente les permitan que salga un “chorrito” de agua de la llave.

Realiza cortes sólo en casos extremos
Cuando los usuarios no tienen muchos meses de atraso en el pago del servicio de agua potable, y estos no tienen la intención de pagar por el servicio se llega al corte del suministro, así lo confirmó el gerente de Japama, Gustavo Soto Portillo.

Indico que  sólo en casos extremos, en que la gente no quiere pagarles, sí se les suspende el servicio, ya que en primera instancia, de manera preventiva, se les limita en presión del vital líquido en sus llaves.

“Cuando los meses son de plano muchos, nosotros tenemos que aplicar lo que dice la ley, aplicamos primero una preventiva de poner en limitación, y cuando de plano la gente no quiere pagar y de todos modos están haciendo uso del agua potable que se produce, se llegan a ese extremo”, indicó.

El gerente de la paramunicipal  invitó a los usuarios que tengan saldos vencidos a que se acerquen al área comercial de Japama para negociar su adeudo.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK