Viernes 24 de Octubre de 2014 12:47 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Nacional
Incendios consumieron 250 hectáreas de pastizales y árboles de renuevo en el cerro de San Cristóbal en Hidalgo Por Cortesía
EN RIESGO Alerta en Hidalgo por incendio de pastizales
Califícala
Resultado
0 votos.
Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones tras el incedio que arrasó con 250 hectáreas de pastizales 11, Enero 2011 Por El Universal
​Pachuca, Hidalgo.- Incendios consumieron 250 hectáreas de pastizales y árboles de renuevo en el cerro de San Cristóbal en Hidalgo, donde la noche de ayer, una conflagración mantuvo en alerta a los cuerpos de seguridad quienes no pudieron controlar el fuego hasta la media noche.

En este caso el director de Protección Civil, Miguel García Conde, explicó que alrededor de las seis de la tarde, comenzó el incendio en las partes altas del cerro y tuvo su punto máximo a las 21:00 horas, por lo cual las llamas podían ser vistas desde varios puntos de la ciudad.

Para evitar que el incendio se extendiera a las zonas pobladas se trabajó en brechas cortafuego.

El funcionario destacó que el siniestro fue controlado a la media noche, sin embargo la mañana de este día fue necesario hacer un recorrido de liquidación de las llamas. En este caso la conflagración arrasó con 25 hectáreas de pastizales.

En total han sido 15 grandes incendios que han consumido 250 hectáreas de las cuales, las más significativas son 25 hectáreas de arbolado de renuevo. El Sistema de Protección Civil dijo se mantiene en alerta para la temporada fuerte de incendios que se tiene prevista entre los meses de abril y mayo.

"No hemos tenido incendios forestales, sin embargo esta gran cantidad de incendios de pastizales nos hacen suponer que tendremos una temporada particularmente difícil en este 2011", acotó el funcionario.

Explicó que por el momento la quema de pastizales será benéfica, ya que para la temporada alta se podrán concentrar los esfuerzos en los bosques que son la principal preocupación de las autoridades. El 99 por ciento de los incendios destacó son provocados por la mano del hombre ya sea intencionalmente o por descuido.

Ante ello hizo un llamado para que la población extreme sus precauciones y evite arrojar colillas de cigarro o bien realizar fogatas que no son apagadas correctamente.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK