Miércoles 27 de Agosto de 2014 7:00 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
La muerte de la pequeñita fallecida en el vientre de su madre, sin duda complica la situación del chofer del autobús quien huyó del lugar del hecho Por Mireya Trejo
VÍCTIMAS Pide justicia para bebé fallecida a causa de “camionazo”
Califícala
Resultado
1 votos.
Asegura que el chofer fue responsable por su imprudencia al conducir… Su esposa permanece inconsciente por traumatismo craneoencefálico 6, Enero 2011 Por Mireya Trejo/Verona Hernández
AUDIOS
Pide justicia para bebé fallecida a causa de “camionazo”
Los Mochis, Sin.- Justicia y castigo para el chofer del camión Tufesa es lo que exige el joven padre de la bebé que falleció en el vientre de su madre a causa de los múltiples golpes recibidos durante la volcadura del autobús, que afirma, era conducido a exceso de velocidad por el conductor al tiempo que ponía discos musicales.

Consternado por la pérdida de la pequeñita de 7 meses de gestación, quien sería su primer hija y se llamaría Camila,  Everardo Sosa Atondo, de 27 años, quien también está hospitalizado con fracturas y escoriaciones, añade que será un golpe muy duro para su esposa, Noemí Mendoza García, de 23 años, quien continúa inconsciente aunque ya salió del coma por el traumatismo craneoencefálico que presenta.

“Yo no busco que me paguen, pero yo lo que ví desde que salimos llevaba música, cambie y cambie discos, iba comiendo…La salida del autobús era a las 7, salió a las 8, a lo mejor quería recuperar tiempo… Mi esposa desde que llegó esta inconsciente, de hecho los médicos hablaron conmigo el primer día, me dijeron que llegó en coma y pues tenía que tomar la decisión, mi bebé o ella”, dijo.

Muy triste, el papá comenta que el cuerpecito de la bebé que tuvo que ser extraído del vientre de su grave madre, fue bautizado con el nombre de Camila y sepultado por sus familiares en Culiacán, ciudad donde la pareja reside, ya que ellos no pudieron asistir.

Media hora antes del accidente, Everardo y su esposa Noemí, quien es estudiante de Administración, habían abordado el camión en esta ciudad con destino hacia Tijuana para comprar un carro, aprovechando que estaban de vacaciones.

Fallecimiento de bebé complica situación legal del chofer
La muerte de la pequeñita fallecida en el vientre de su madre a causa de los golpes recibidos durante el accidente del camión Tufesa, sin duda complica la situación del chofer del autobús quien huyó del lugar del hecho, porque además de ser responsable del delito de lesiones ahora lo es de homicidio imprudencial, informó el jefe de Averiguaciones Previas, Alfonso Acuña Delgado.

Sin embargo, el funcionario de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte recalcó que el homicidio imprudencial o culposo alcanza fianza.

“En lo que respecta con el fallecimiento de la menor de 7 meses, automáticamente seguimos en la investigación, que es el homicidio imprudencial, lógico que sabemos que este delito va ser en contra del chofer, él es el responsable ahora le vamos a agregar lo que es el homicidio imprudencial, que no es un delito grave, alcanza fianza”, dijo.  

Acuña Delgado, insistió en que todavía no conocen la identidad del chofer porque aun no les ha sido proporcionada por Tufesa y aseguró que la empresa tampoco tiene un plazo límite para cumplir este requerimiento.

Atenta Quálitas a salud de accidentados
El abogado de Quálitas, empresa aseguradora de la línea de autotransporte Tufesa, afirmó que está muy al pendiente de cubrir las necesidades de los pasajeros lesionados en el accidente y que ha tenido completa disposición para con ellos y sus familiares buscando que todo salga bien.

Aunque no precisó la cobertura del seguro contratado por Tufesa, Rafael Moroyoqui Ochoa, enfatizó que los gastos que no abarque el seguro los pagará la propia línea de autotransporte.

“Necesitaría checar la póliza, la póliza en especial. Nosotros, igual Tufesa, es una empresa muy importante a nivel nacional y una empresa muy responsable, que en caso de que se agotara la cobertura ellos continúan pagando. Obviamente hay solidaridad y buena comunicación con ellos en este aspecto. Créame que las personas están bien atendidas y van a seguir siendo bien atendidas”, aseguró.

El abogado de Quilitas, indicó que una vez que las autoridades deslinden responsabilidades, se determinará si se indemnizará a los padres de la bebé fallecida, así como la posibilidad de solventar las prótesis a las dos pasajeras que perdieron un brazo.

Destacó que mientras tanto, además de cubrir los gastos médicos de los pasajeros lesionados, se  proporciona alimentación a los familiares que se encargan de cuidarlos.

Localiza SCT a chofer del camión Tufesa
La delegación estatal de la SCT ya identificó y localizó al chofer del camión Tufesa  que ocasionó un accidente donde 21 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Alfredo Rubio Rodríguez, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que derivado de la revisión que se den se determinara si hubo imprudencia al manejar.

 “Nosotros estamos  el chofer que tenemos conocimiento que se fue y lo localizamos en Obregón, está citado para su revisión post accidente, esto es revisar sus condiciones físicas y mentales.

Aun no lo ha hecho hay un citatorio de que en un término de 72 horas si no se presenta se  seguirán otros medios legales correspondientes”, expuso.
  
Señaló que todos los heridos pueden buscar información en la empresa aseguradora Qualitas con la que tiene el contrato del seguro para el viajero la empresa Tufesa para el pago de todos los gastos médicos y tratamientos que deriven de los daños ocasionados por el accidente.

Rubio Rodríguez comentó que  las indemnizaciones o pensiones que pudieran demandar los pasajeros heridos dependen de la cobertura que tenga el contrato entre Tufesa y Qualitas el cual habrá de revisar.

Sin embargo todos los gastos derivados de la atención médica serán subsanados por la empresa aseguradora.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK