Martes 02 de Septiembre de 2014 8:02 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Por Omar de la Rocha
DECLARACIÓN No influí en Malova a favor de mi hijo: Millán
Califícala
Resultado
0 votos.
El ex gobernador del estado dice que una vez que Aguilar Padilla termine su mandato se sentará a platicar con él ya que no se puede olvidar la amistad de muchos años. 11, Diciembre 2010 Por Omar de la Rocha
Los Mochis, Sin.- Tras dejar en claro que en ningún momento ha recomendado o tratado de influir en las decisiones del gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez para que incluya dentro de su gabinete de primer nivel a personajes afines a su grupo político incluyendo a su hijo Juan Ernesto Millán Pietch, para el caso de la Secretaria de Turismo, el ex gobernador Juan Millán Lizarraga dejo en claro que su hijo tiene la suficiente trayectoria dentro de la función publica para que por meritos propios pueda ser tomado en cuenta.  

“Juan Ernesto mi hijo tiene 17 años en la función publica, no he platicado yo con Mario López Valdez. No sé si lo haya hecho él con mi hijo, no lo sé. Muchas veces pesa para mal, pero como les digo él tiene |17 años dentro de la función pública en Sinaloa en donde jamás tuvo una recomendación de mi parte. -¿Ya tiene sus alas? -Pues van a decir si digo que si que esta muy pollo con alas”, explicó.

Entrevistado en conocido restaurante en la ciudad de Los Mochis, Millán Lizárraga consideró como normales las recomendaciones que grupos políticos y sobre todo empresariales están haciendo de ciertos personajes para que López Valdez los tome en cuenta a la hora de nombrar a su gabinete, mismas que puede desechar sin ningún problema ya que él es el gobernador electo y no debe obedecer a presiones de ningún tipo.

“Miren es totalmente normal bueno quitaría la palabra porque a tiene otra paternidad la palabra, es totalmente aceptable, conocido que siempre que hay un candidato triunfador un gobernador electo surgen muchas recomendaciones de ciertos grupos no nada mas de los sectores empresariales, vaya en los mismos medios se da en una columna política que empiezan a nombrar no se que una persona reúne el perfil pero en le caso de Mario López Valdez él tiene la última palabra él es el que va a anunciar sus decisiones”, señaló.

Dándose el tiempo de utilizar en sus respuestas viejos dichos políticos, Millán Lizarraga dejó en claro que no servirá de tablita de salvación a ningún funcionario de la actual administración estatal que le apostó al otro proyecto político por la gubernatura y que pretenden seguir viviendo del erario. 

“Si alguien grita un ayúdenme, un SOS yo creo que mi edad ya empieza a fallar mi oído. -¿Entonces que ni lo volteen a ver? -Para nada”, apuntó.

Considerando aun como un viejo amigo al actual gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, Millán Lizarraga dijo que una vez que termine su gestión se sentará a platicar con él ya que las diferencias políticas que se dieron en la pasada contienda electoral no debe ser razón para olvidar esta amistad. 

“Vamos a ser pares los dos ex gobernadores,  y eso se los he dicho a ustedes en varias ocasiones, claro. -¿Hay facturas qué cobrar? -No, ninguna, de mi parte ninguna, quien mezcla los conflictos personales con la política más vale que busque otra actividad”, aseguró.

A pregunta expresa de que si fueron los millanistas quienes maquinaron los ataques en contra del ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en la pasada legislatura, Francisco Javier Luna Beltrán, Millán Lizarraga dijo que en la política siempre tratan de colgarle milagritos en los que nada tiene que ver y este es uno de ellos.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK