Viernes 24 de Octubre de 2014 2:30 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
César Augusto Acuña, director de rehabilitación y medicina social del DIF. Por Rogerio Valdez
EN SINALOA Contratan empresas personas con capacidades diferentes
Califícala
Resultado
0 votos.
Hasta el momento reportan más de 700 empleados con alguna discapacidad 1, Diciembre 2010 Por Rogerio Valdez
Culiacán, Sin.- Más de 700 personas con capacidades diferentes están laborando dentro de empresa sinaloenses. César Augusto Acuña, director de rehabilitación y medicina social del DIF, declaró que durante el presente año empresarios del estado han solicitado al sistema estatal la colaboración para poder contratar a personas que realizan rehabilitaciones en la institución estatal.

El director destacó que las empresas buscan contratar a personas con problemas auditivos ya que esta discapacidad no se observa a simple vista, aseguró.

Añadió que el DIF busca la manera de apoyar a personas con otro tipo de discapacidad para realizar sus labores.

“Bueno, nosotros tenemos un número de 741 personas que tiene los empresarios en las áreas laborales (con capacidades diferentes), la más concurrida o la que más nos solicitan muchas veces, porque dicen que no se mira la discapacidad, lo que es la capacidad auditiva, son las personas que más nos solicitan.

“…porque la discapacidad motora, que también son un gran número de personas aquí en el estado, alrededor del 42 por ciento, pues necesitan desplazarse, pero nosotros les conseguimos para que en su casa hagan el trabajo”, aclaró. 

Dentro del evento denominado “Empleabilidad para personas con discapacidades, adultos mayores y personas con VIH”, el galeno fue claro al señalar que en el estado existen dos empresas que durante el año han contratado a personas con discapacidades diferentes, una de estas en la ciudad de Guamúchil y una más en la capital del estado.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK