ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


TORMENTAS 2014 / SUSPENDEN

Confirmado, se suspenden clases en todo Sinaloa por “Odile”

Sinaloa se encuentra según el informe de Protección Civil nacional en alerta roja; precisa el resguardo total de la población; la recomendación es suspensión escolar en todos los niveles

14, Septiembre 2014 por Alfredo Beltrán
Califícala
Resultado
13 votos
Culiacán, Sin.- A fin de prevenir eventualidades por los efectos que “Odile” pudiera dejar en Sinaloa, durante la sesión estatal de Protección Civil se definió suspender clases en todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

Y es que al momento según el semáforo de alerta de Protección Civil Nacional, la alerta para esta zona del país continúa en rojo, que precisa resguardo total de la población cancelando todo tipo de actividad y manteniendo sesión permanente a los consejos estatales y municipales de Protección Civil.

Al momento, se precisa que el ojo del huracán Odile está muy cercano a Los Cabos, Baja California Sur, y se mantiene en categoría 3.

La alerta roja para Sinaloa se establece para una parte de la zona centro y norte del estado, que registrarán lluvias de 50 hasta 75 milímetros; para la zona sur se marca alerta naranja.

Lo destacable es el fuerte oleaje de entre 6 y 8 metros de altura,  que se pudiera registrar en las zonas costeras.

“Por recomendación de protocolo, porque estamos en alerta “Naranja y Roja”, se va a suspender clases en todo el estado, por motivo de proteger la integridad de todos nuestros estudiantes. El pronóstico de lluvia para Sinaloa puede ser entre 50 y 75 milímetros, lo más fuerte que tendríamos que cuidar pudiera ser los oleajes, pueden llegar entre 6 y 8 metros”, expresó.

El Gobernador Mario López Valdez también indicó que en Yameto, Navolato, se ha estado moviendo gente al albergue ubicado en la escuela Cetmar de Altata, sin especificar el número de familias.

Todos los puertos continúan cerrados a la navegación ya que se tuvo un problema con una embarcación donde 8 pescadores quedaron varados pero al final fueron rescatados sanos y salvos.

“Iban a mover unas gentes sabemos que están en partes bajas. Tuvimos en Altata una embarcación ahí que encalló y parece ser que había 8 tripulantes, uno de ellos que incluso se había tirado al agua, lo traíamos un poco desaparecido y fue localizado, están con vida. Hasta ahorita el reporte que tenemos de Marina de los puertos es que todos están cerrados y todos bajo resguardo”, destacó.

El mandatario estatal recalcó que los eventos de las fiestas patrias no serán suspendidos. Así mismo aseguró que Sinaloa será puente de ayuda para apoyar las acciones de reconstrucción que se establezcan en Baja California donde la intensidad de los vientos alcanzó hasta los 200 kilómetros por hora.

“Hasta ahorita no vemos condiciones para suspender el evento, el grito de independencia y tampoco los desfiles. Se nos ha pedido ver de la Secretaría de Salud a ver si nosotros pudiéramos ser puente para ir en auxilio en apoyo de ellos vamos a ver cómo amanecemos. Tienen ahí a varia gente albergada, están sufriendo las embestidas de vientos huracanados de más de 200 kilómetros por hora”, comentó.

Al finalizar enfatizó que con estos fenómenos más vale tomar medidas y no lamentar alguna situación como pérdidas humanas, recalcando específicamente precaución en las costas donde la marina mantendrá la vigilancia.

Por parte de la Sedena se informó que apoyarán con 350 elementos en la zona centro y otros 200 elementos serán distribuidos a otros municipios solamente para apoyar a las autoridades municipales.

LM/AA
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER