Miércoles 23 de Abril de 2014 09:13 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Alfredo Higuera Bernal, procurador General de Justicia el Estado. Por Archivo Línea Directa
PUROS SUSTOS Desmiente PGJE robo de niños en Culiacán
Califícala
Resultado
0 votos.
No ha recibido ninguna denuncia por el robo o sustracción de niños 17, Noviembre 2010 Por Verona Hernández/Carmen Meza
AUDIOS
Desmiente PGJE robo de niños en Culiacán
Culiacán, Sin.- A  no hacer caso a los rumores de robo de niños ya que eso provoca psicosis a la vez que vivales se aprovechen de esta situación chantajeando a los padres de familia, señaló el procurador General de Justicia el Estado, Alfredo Higuera Bernal.

Al  responder sobre una serie de rumores que se han esparcido en las redes sociales y en las mismas escuelas de que se han robado niños en esta ciudad de Culiacán, el fiscal estatal aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia de este tipo en la procuraduría, pero sí se han dado caso de extorsión vía telefónica  por esta situación.

“Desgraciadamente hay quienes aprovechan precisamente los rumores y circunstancias de ese tipo que se van haciendo grandes en el ambiente social, yo les aseguro que no tenemos ningún caso de estos que se han mencionado”, aseguró.

Higuera Bernal advirtió a la población que este tipo de delitos aumentan en esta temporada decembrina, de extorsionadores que se aprovechan de rumores de este tipo, de supuestas bandas que andan robando niños, para hacer creer a los padres de que sí está ocurriendo, lo que afortunadamente no  ha sucedido en la entidad.

Sin embargo, exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y evitar atender estas llamadas que por lo regular son de números privados o de ladas de otros estados.

Sólo rumores robo de menores: DIF Sinaloa
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Sinaloa no ha recibido ninguna denuncia por el robo o sustracción de niños, señaló la titular, Ethelvina Arista.

Indicó que esto sólo es un rumor que está provocando psicosis entre la ciudadanía por lo que hizo un llamado a las personas a no abonen más al ambiente de intranquilidad que se está viviendo en la sociedad.

“En la calle me abordaban y me decían, ¿es cierto licenciada que hay robos de niños?, ¿es cierto que en la Comercial se robaron a dos niños?, ¿que en el puente le arrebataron a la mamá un niño?, les voy a decir una cosa, estamos muy concientes de eso, no hemos recibido ni una sola denuncia, eso hasta ahorita, yo no le puedo llamar más que son rumores, la gente está nerviosa, la ola de violencia que se está viviendo en Sinaloa hace que la gente esté nerviosa y que indudablemente lo que más cuida son sus hijos”, expresó.

Añadió que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia mantiene las puertas abiertas para que las personas acudan a presentar una denuncia en caso de que se presentara una situación que tenga que ver con el robo de infantes, hecho que tendrá que ser investigado.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK