Jueves 27 de Noviembre de 2014 03:27 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Por Alfredo Ayala
CONTRATACIÓN La PFP recluta personal en Los Mochis para trabajar en las Islas Marías
Califícala
Resultado
1 votos.
Para el penal de mediana seguridad de Guasave también ocuparán personal en las diferentes áreas 27, Marzo 2010 Por Alfredo Ayala
Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal inició un programa de reclutamiento entre la población de Los Mochis y sus alrededores, para ocupar vacantes en diversos puestos en dos centros penitenciarios del país.

Uno de ellos es el penal federal conocido como las Islas Marías y el segundo es la cárcel de mediana seguridad de Guasave.

La responsable a nivel nacional de reclutamiento para la Policía Federal Preventiva, Jessica López, dio a conocer las vacantes disponibles en estos centros penitenciarios que van desde abogados, psicólogos y labores generales.

“Para la colonia federal de las Islas Marías como el Cefereso federal que se va aperturar en Guasave y los puestos van desde los profesionistas en las áreas especializadas como médicos, abogados, psicólogos, gente que tenga nivel de secundaria para oficios como albañilería, plomería, pintura”.

Para convencer a quienes acudieron a presentar su solicitud de empleo en el auditorio del Sindicato Azucarero, se puso un proyector en donde internos y trabajadores de las Islas Marías narraban sus experiencias.

“Si te gusta trabajar y la naturaleza, te van a encantar las islas, quien quiera que seas y por lo que vengas”.

Varios profesionistas desempleados acudieron a presentar su solicitud de trabajo y por separado coincidieron en señalar que se trata de una oportunidad que les da la vida para acomodarse en un trabajo.

“Licenciatura en Administración de Empresas. ¿Estás dispuesto a irte a trabajar a las Islas Marías? Pues creo que es una buena oportunidad para poder adquirir experiencia en mi licenciatura. Pues yo voy por cocinero. Pues las 2 cosas no? A como están las cosas ahorita, creo que es una buena oportunidad”.

La mayoría de los buscadores de empleo son personas jóvenes, egresados de instituciones educativas como profesionistas, pero que no han logrado colocarse en un empleo a fin a su carrera.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK