ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


SUR / INAUGURACIÓN

Inauguran la Segunda Edición de Mazatlán Forum

Personalidades del presidium recalcaron la importancia que tiene la realización de estos eventos, pues reúne a los intelectuales de ambos países (México y Estados Unidos) para abordar temas actuales de relevancia como el caso de la educación

27, Marzo 2014 por Araní Rodríguez
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Fue el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien dio por inaugurada la segunda edición de Mazatlán Fórum Cruzando Fronteras, la cual se llevó a cabo en la Galería del Teatro Ángela Peralta.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, el rector de la Universidad de Santa Clara, doctor Dennis Jacobs, el director de Cultura, Raúl Rico, y el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador. 

La fundadora del Mazatlán Fórum, Agnieszka Winkler, recalcó la importancia que tiene la realización de estos eventos pues reúne a los intelectuales de ambos países (México y Estados Unidos) para abordar temas actuales de relevancia como el caso de la educación.

“Porque nuestros países son países vecinos y entonces podríamos contribuir también con algo de tecnologías para entender y ayudarnos a tener mejores programas, mejores políticas públicas”, dijo. 

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente el sentido de la educación, pues ahora los niños y jóvenes pueden recibir la información de manera directa; encontrar la dinámica para modular y utilizar estos adelantos en los procesos educativos es el reto que tienen las instituciones. ¿Cómo aprenden hoy?  Y  ¿cómo aprenderán en el futuro? Son las interrogantes a dialogar.

Además, anunciaron públicamente, que el alcalde de Mazatlán y el rector de la UAS se han comprometido para que Mazatlán Fórum 2015 se lleve a cabo sin ningún inconveniente, pues existía la preocupación de Winkler, que por falta de fondos pudiera desaparecer.

“Va a ser muy emocionante porque hemos estado luchando los últimos dos años por poner las cosas juntas,  estamos muy felices por el apoyo y la ayuda que tenemos de Raúl Rico”. 

En el evento estuvieron también presentes los más de 15 participantes mexicanos y extranjeros que discutirán temas como la revolución digital, innovación, tecnologías globales y educación global.

Ver el video aquí 

CHG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER