Miércoles 22 de Octubre de 2014 11:53 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Guillermo Padilla Montiel. Por Roberto Salazar Mascareño
VIGILANTES Señalan a la Ceaipes por dispendio de recursos
Califícala
Resultado
0 votos.
La asociación de Vigilantes Ciudadanos detectó gastos elevados no justificados realizados por el organismo 12, Marzo 2014 Por Dalia Martínez
AUDIOS
Señalan a la Ceaipes por dispendio de recursos
Los Mochis, Sin.- Denuncia la Asociación de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, dispendio de recursos en la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Guillermo Padilla  Montiel, presidente de la asociación, indicó que se detectaron en la dependencia gastos no justificados de acuerdo a la función que desarrollan; por ejemplo, casi un millón de pesos en asesorías durante el año pasado, además de que hubo la compra de carros nuevos pero a la ves se pagaron cantidades importantes por la renta de unidades.

“El año pasado pagaron  910 mil 784 pesos en asesoráis, pagan por video ciento y tantos mil pesos, boletos de avión Mazatlán-México, México-Mazatlán si la Ceaipes está en Culiacán”.

“…luego, la renta de carros hasta por 12 mil pesos; compran carros nuevos y ellos están pagando renta, los compraron para tenerlos ahí parados y aquí está, todo está documentado”, señaló.

Padilla Montiel dijo que le ofrecen un plazo de diez días al comisionado presidente Abraham Lugo para que explique a la población los gastos irregulares detectados.

“Convoco al comisionado presidente de Ceaipes para que en un ejercicio de congruencia y rendición de cuentas nos explique a todos los sinaloenses estas dudas, y lo invito a un debate público para que tenga la oportunidad de hacerlo; estamos dando diez días, lo que dice la Ley de Acceso a la Información”, indicó.

La Asociación de Vigilantes continuará revisando y ejecutando estudios en las distintas dependencias estatales y municipales para dar a conocer a la ciudadanía en que se gastan los recursos de sus impuestos.

En todos los casos los resultados de dichas investigaciones serán publicados en la pagina de Internet www.vigilantesciudadanos.org.mx. 



CHG
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK