Jueves 30 de Octubre de 2014 4:34 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Programa de preinscripciones en línea. Por Cortesía
RECTOR Con alta demanda y fallas arranca UAS preinscripciones en línea
Califícala
Resultado
1 votos.
El rector señala que el sistema se recuperó minutos después de colapsar por la alta demanda, pese a los problemas esto es una innovación dice coordinadora en Mazatlán 24, Febrero 2014 Por Carola Rojo/ Noemí Leyva
AUDIOS
Con alta demanda y fallas arranca UAS preinscripciones en línea
Culiacán, Sin.- Con alta demanda y fallas en el sistema arrancó el programa preinscripciones en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ciclo escolar 2014-2015.

Durante los primeros 30 minutos del inicio del programa se detuvo el sistema por la alta demanda que se registró.

Ante esto el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que esta saturación se debió a que la mayoría de los solicitantes utilizaron un solo servidor de los cuatro que se tienen disponibles.

“Al inicio todo mundo quiere a la misma hoy, ene l primer segundo, hay cuatro servidores, probablemente se hayan inclinado por uno, el más común debe ser el de la página de la universidad y sobre esa base se puede provocar ese problema pero todo está funcionando muy bien y bueno la situación que se presenta cada año y que ustedes conocen de presión para la institución, el llamado que hacemos a los señores directores a que reciban a la mayor cantidad de jóvenes”, dijo.

Precisó que el sistema está operando con normalidad y registrando mayor número de aspirantes en comparación con el año pasado.

Al primer corte que realizó la institución se habían registrado 2 mil 500 aspirantes y la preparatoria Hermanos Flores Magón en Culiacán registra cupo lleno.

Las escuelas que se van saturando desaparecen del sistema automáticamente como opción para preinscribirse.

Innovan proceso de preinscripciones en la UAS

Fue a partir de este lunes cuando se habilitó la página de preinscripciones en  línea  de la Universidad Autónoma de Sinaloa para alumnos del nivel  bachillerato,  teniendo un costo general de  250 pesos , informó la coordinadora de servicios escolares Ana María Delgado Burgueño.

Señaló que será hasta el 3 de marzo cuando el proceso se amplíe para el nivel medio superior,  en donde se espera contar con al menos 3 mil 480 alumnos de primer ingreso, especialmente en las carreras de Enfermería, Derecho, Ingeniería, Informática y Arquitectura.

“Las innovaciones que tiene el proceso de preinscripción es una atención personalizada, va a estar guiando sobre el proceso de preinscripción a los aspirantes mediante  mensajes  a celular y correo electrónico”, indicó.

En esta ocasión, los aspirantes contarán con el beneficio de practicar con una simulación del examen Ceneval  a fin de prepararse para la verdadera prueba que se realizará el 24 de mayo en punto de las ocho de la mañana.

El portal  de preinscripción es www.uas.edu.mx, una vez aplicado el examen  y revelados los resultados, se  pondrá en marcha el proceso de inscripciones del 30 de junio al 8 de agosto.

IR/AA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK