Domingo 23 de Noviembre de 2014 03:46 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Edgardo Burgos Marentes Por Rogelio Félix
BURGOS MARENTES Celebra PAN la aplicación de la ley a exfuncionarios
Califícala
Resultado
0 votos.
Edgardo Burgos Marentes negó que la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Salud Héctor Ponce Ramos tenga como propósito opacar la detención de empleadas de Cobaes 15, Enero 2014 Por Rogelio Félix
AUDIOS
Celebra PAN la aplicación de la ley a exfuncionarios
Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional celebró las órdenes de aprehensión qua ha librado la Procuraduría General de Justicia del Estado  en contra de exfuncionarios de la pasada administración y de la actual.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del partido en Sinaloa, negó que la orden de aprehensión  en contra del exsecretario de Salud Héctor  Ponce  Ramos  tenga como propósito  opacar la detención de empleadas de Cobaes a quienes se les acusa de desvió de  recursos por más de 8 millones de pesos.

En conferencia de prensa, pidió que se les haga un juicio justo y de resultar culpables que se les aplique la ley sin distingo.

“Que figuras de altos vuelos como es el  exsecretario  Héctor  Ponce este llamado a cuentas para que  responda  por un dinero que no cuadra. Que tenga la oportunidad de defenderse y que se esclarezca, no hay que dar por hecho que es culpable, pero creo que es un ejercicio sano que se les este llamando a cuentas a políticos”, manifestó.

 Edgardo  Burgos Marentes pidió que sigan las investigaciones al gobierno de Jesús Aguilar  Padilla, ya que en campaña se mostraron fotografías de fincas vehículos y otras propiedades que no correspondían a los sueldos de los funcionarios y del propio mandatario en su momento.

Propone el PAN que diputados no aprueben  las cunetas públicas


El Partido Acción  Nacional  presentará una modificación a la ley de fiscalización para que las cuentas públicas de los ayuntamientos ya no las aprueben los diputados y que esta facultad recaiga en la Auditoría  Superior del Estado.

Edgardo Burgos Marentes, dijo que esta iniciativa tiene  como propósito que un tema técnico administrativo y legal como es la revisión de las cuentas públicas se pase a un tema político y se negocie un municipio por otro,  de acuerdo a los intereses de los legisladores

“Si ya la Auditoría Superior del Estado a hecho una revisión, a dictaminado y a observado donde hay posibles delitos y donde hay señalamientos porque ha de pasarse por una decisión política, por eso el PAN pide una modificación a la ley para que las cuentas  públicas  no sean votadas  más por los diputados”, enfatizó.

El líder del PAN en Sinaloa,  Edgardo  Burgos  Marentes, criticó que en este momento la aprobación de las cuentas públicas al  estado y los ayuntamientos son un ejercicio de simulación y todo un teatro como si no existieran irregularidades  de los alcaldes  al grado que se negocian  municipios por otros.

Respecto a las comparecencias  que se convocaron para esta semana, Edgardo  Burgos  Marentes, adelantó que serán intrascendentes porque serán las clásicas preguntas, el lucimiento de algunos diputados y al final la foto.  

TJ
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK