Jueves 17 de Abril de 2014 09:26 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Héctor Manuel Castillo, izó la bandera a toda asta y posteriormente encabezó la guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza. Por Verona Hernández
CEREMONIA Conmemoran el 99 aniversario de la Ley Agraria
Califícala
Resultado
0 votos.
Francisco Meza López, de la Central Campesina Independiente aseguró que continuarán recordando esta fecha ya que fue el inicio para que los mexicanos pudieran tener un pedazo de parcela en la cual sembrar 6, Enero 2014 Por Verona Hernández
AUDIOS
Conmemoran el 99 aniversario de la Ley Agraria
Culiacán, Sin.- Al cumplirse 99 años de la promulgación de la primera Ley Agraria autoridades del estado y algunas organizaciones campesinas rindieron honores a la bandera y recordaron la importancia de la ley que permitió a los mexicanos contar con certeza en la propiedad de la tierra.  

El acto estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Manuel Castillo, quien izó la bandera a toda asta y posteriormente encabezó la guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza, presidente que el 6 de enero de 1915 emitió la primera Ley Agraria que sentó las bases para el reparto de la tierra entre los campesinos.

Francisco Meza López, coordinador de la central Campesina Independiente,  recordó al presidente Enrique Peña Nieto que tiene pendientes con los campesinos en materia agraria.

“Que aquí en Sinaloa todavía  estamos demandando el ofrecimiento que hizo el gobierno de la república, de terminar con los asuntos agrarios pendientes, solamente nuestra organización tiene pendientes 46 asuntos,  si le sumamos los asuntos que tuenen las demás organizaciones es un paquete importante que el gobierno de la república debe agarrar con seriedad y debe de terminar”, expuso.

Luego de emitir el mensaje a nombre de los productores adheridos a la CCI, se montó una guardia de honor  por parte de los campesinos presentes.
AA/CHG
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK