Miércoles 23 de Abril de 2014 9:15 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Fotografía de quien podría ser José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Antrax". Por Cortesía
DETENCIÓN Confirma Gendarmería de Holanda captura de "El Chino Ántrax"
Califícala
Resultado
2 votos.
La policía holandesa mantiene encarcelado a José Rodrigo Aréchiga Gamboa o Norberto Sicairos García, a la espera de su extradición a los Estados Unidos; la Embajada de México en Países Bajos informa también que hay un connacional detenido en ese país 3, Enero 2014 Por Línea Directa
Ámsterdan, Hol.- La Policía y Gendarmería de Holanda así como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmaron la detención de José Rodrigo Arechiga Gamboa o Norberto Sicairos García, alias "El Chino Antrax", a quien identifican como un miembro poderoso de un cártel de drogas que opera en el estado mexicano de Sinaloa.

De nuevo, medios holandeses dan a conocer la noticia de la detención de un hombre joven de origen mexicano, de 33 años, quien fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Schiphol justo al bajar de un avión que procedía de América del Sur.

El portal en línea Het Parool informa de la captura, la cual fue confirmada también por la agencia de noticias AP de Estados Unidos. 

Revelan que una fuente anónima dio datos relevantes sobre el operativo que llevó a la captura de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", jefe de fusileros del Ismael "El Mayo" Zambada, quien comanda el Cártel de Sinaloa junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Aseguran que las autoridades de Estados Unidos en San Diego han pedido la detención ya que es sospechoso de tráfico de drogas en California.

Se estableció que la policía holandesa mantiene encarcelado a Aréchiga Gamboa a la espera de su extradición a los Estados Unidos. 

Según la publicación de Het Parool, la Embajada de México en los países bajos sólo informa que hay de hecho un ciudadano mexicano bajo custodia y que está dispuesta a cooperar a lo solicitado con asistencia consular.

El documento que confirma su detención...
En algunos medios se filtró el documento emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur en California, en donde se confirma la detención de José Rodrigo Aréchiga Gamboa o Norberto Sicairos García, nombre falso que también utilizaba el conocido como "El Chino Ántrax".

Un jurado en San Diego emitió el 20 de diciembre una acusación contra Aréchiga Gamboa por conspiración para importar y distribuir substancias controladas. El mismo día se emitió un pedido de arresto.

Revelan que fue detenido el pasado 30 de diciembre cuando bajaba del vuelo KLM número 686 procedente de la Ciudad de México, justo ahí la policía holandesa le cumplimentó una orden de arresto provisional girada por el Gobierno de Estados Unidos y una notificación roja de la Interpol por su presunta participación en la introducción de metanfetaminas y cocaína a ese país.

El comunicado finaliza con que el Fiscal americano está buscando la extradición  de Aréchiga Gamboa para que enfrente los cargos que se le imputan en el Distrito sur de California.

José Rodrigo Arechiga-Gamboa, alias "Chino Antrax", también conocido como "Norberto Sicairos-García"
 
RESUMEN DE CARGOS
Cargo 1: Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 959, 960 y 963 - Conspiración para distribuir Controlled
Las sustancias destinadas a la importación

Cargo 2: Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952, 960 y 963 - conspiración para importar Controlled
Sustancias

ORGANISMOS QUE LO INVESTIGABAN
Administración de Control de Drogas
Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Operaciones de Campo
Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de la Patrulla Fronteriza
San Diego Centro de Coordinación de Aplicación de la Ley
Investigaciones de Seguridad Nacional
Servicio de Impuestos Internos
Interpol
IR

 

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK