Jueves 24 de Julio de 2014 4:58 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
José Luis Bautista. Por Línea Directa
IMPUESTOS Nuevo régimen de Repecos los beneficiará: SAT
Califícala
Resultado
0 votos.
A partir del primero de enero pasan al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal todos los pequeños contribuyentes que no excedan de los 2 millones de pesos de ingresos al año 20, Diciembre 2013 Por Línea Directa
Culiacán, Sin.- El nuevo Régimen de Incorporación Fiscal al que pasarán los pequeños contribuyentes llamados Repecos a partir del primero de enero próximo, lejos de representar más carga fiscal va a propiciar el crecimiento de las empresas, la deducción de sus impuestos, solicitar devoluciones y el ser proveedores de otros negocios.

Así lo afirmó el administrador local del Sistema de Atención Tributaria, José Luis Bautista, al explicar que actualmente los Repecos sólo pagan una cuota fija pero no tienen la posibilidad expedir facturas y ser proveedores de otras personas físicas o morales, así como tampoco no pueden deducir sus gastos.

Con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, señaló, se abre una expectativa de crecimiento para estas pequeñas empresas y estarán en condiciones de convertirse en proveedores de otras empresas, lo cual no pueden hacer actualmente por el hecho de no expedir facturas. 

El funcionario aclaró que este nuevo régimen no significará un aumento en los impuestos porque este primero año tendrán una reducción del 100 por ciento, en el 2015 del 90 por ciento, en el 2016 un 80 por ciento, y así sucesivamente se irá reduciendo un 10 por ciento hasta completar los 10 años del plazo de gracia dado para apoyar la consolidación de las empresas.

Precisó que los Repecos no tendrán que hacer ningún trámite o acudir a las oficinas del SAT, ya que el traspaso al nuevo régimen será de manera automática. Para cualquier duda, los interesados podrán llamar al teléfono 01 800 46 36 728 o consultar la página www.sat.gob.mx


YRM
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK