Miércoles 23 de Abril de 2014 1:30 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Los vecinos mostraron un convenio firmado en 1994 con el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y avalado como testigos Aarón Irízar y Gabriel López Palomares. Por Marco César Ojeda
VECINOS INVASORES Vecinos de Héctor Melesio Cuen lo acusan de quererse apropiar de área común
Califícala
Resultado
1 votos.
Alrededor de 30 habitantes del Fovissste Chapultepec se manifiestan en contra del alcalde con licencia por querer abrir un acceso en la parte posterior de su vivienda 24, Octubre 2013 Por Marco César Ojeda
Culiacán, Sin.- Decenas de vecinos del fraccionamiento Fovissste Chapultepec se manifestaron la tarde de este miércoles para protestar contra el alcalde con licencia y diputado electo, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a quien acusan de querer apropiarse del área común de estacionamiento y tomarla como acceso posterior a su vivienda.

Los vecinos mostraron un convenio firmado en 1994 con el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y avalado como testigos por los entonces diputados locales Aarón Irízar López y Gabriel López Palomares, donde se les concede esta área como espacio de uso común, acuerdo que ahora no quiere respetar Cuen Ojeda, según afirma el señor Juan Manuel Contreras.

“Quiere meterse en una calle privada y nosotros en 1994 conveniamos con el gobierno del señor Renato Vega Alvarado este acceso que tenemos aquí, nosotros lo íbamos a utilizar como área para guardar nuestros vehículos, ya que por el frente no tenemos nosotros estacionamientos, y el señor quiere a fuerzas entrar por aquí, teniendo él como cuatro cocheras por allá por el otro frente”, expresó.

A su vez, el señor Francisco Javier Gaxiola reveló que hasta el propio gobernador Mario López Valdez fue vecino de ellos cuando rentaba en esa zona en los tiempos en que era secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y puede constatar que el área es una privada de uso común en la prolongación Mariano Romero, no una calle de acceso del Tres Ríos.

“Porque aparte que hay un riesgo, la calle no tiene ni las medidas para ser calle, es una privada, entonces ya intentaron y no lo lograron en aquel entonces, hoy tampoco lo van a lograr. Ya tiene conocimiento el gobernador actual cuando él estuvo aquí como vecino de nosotros, y estamos luchando por un derecho ganado con más de 35 años aquí”, expuso.

La señora Norma Leticia Moreno, quien es la vecina que está justo enfrente del patio de Héctor Melesio Cuen, mostró los intentos del exalcalde por abrir los accesos en su barda, pero que fueron cerrados tras la movilización de los vecinos, aunque advirtió que en represalias a principios de este mes el Ayuntamiento les clausuró la techumbre que construyeron para proteger sus vehículos del sol en el pedazo de terreno que colinda con el patio de Cuen Ojeda.



LM
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK