Martes 22 de Julio de 2014 1:00 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Liga Mexicana del Pacífico
LMP Se imponen Naranjeros de Hermosillo ante Tomateros de Culiacán
Califícala
Resultado
2 votos.
En duelo de novatos, Jesús Loya saca la casta y da la sorpresa para Naranjeros de Hermosillo 22, Octubre 2013 Por Blanca Ríos
Culiacán, Sin.- En el  clásico de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán cayeron 9-5 ante los Naranjeros de Hermosillo en el primero de la serie en el estadio Gral. Ángel Flores.

En tremendo duelo de picheo entre los inicialistas, Rodrigo López y Juan Pablo Oramas, por los guindas y sonorenses, respectivamente, en la misma primera entrada el “Chispa” Gastélum puso el 1-0 con cuadrangular ante el López, pero vendría Matt Angle para emparejar la pizarra descontando al segundo lanzamiento de Oramas un cuadrangular que pondría el 1-1.

Fue en el cuarto episodio cuando  Luis Alfonso García pondría arriba a Naranjeros con batazo de cuatro estaciones para el 2-1 pero los guindas saldrían contestones y en la misma cuarta baja, el Gral. Adán Amezcua volvería a emparejar la pizarra dos carreras por dos.

En la sexta entrada, cuadrangular de Jesse Gutiérrez pondría un 3-2 y con 73 lanzamientos, Juan Pablo Oramas, dejaría el encuentro agenciándose la victoria número siete para los Naranjeros de Hermosillo, mientras que el derrotado sería Rodrigo López quién cargó con su segundo descalabro de la temporada.

La sorpresa llegó en la novena entrada, cuando por Culiacán, el boricua Lino Rivera mandó a la lomita de las responsabilidades al novato José Meraz y por Hermosillo el manager Mathías Carrillo utilizaría como bateador emergente  con caja llena al novato Jesús Loya quién sentenciaría a los Tomateros con tremendo cuadrangular para sumarle 4 carreras a la causa naranja y al finalizar el  encuentro el outfilfer destacó.

“Al momento de entrar al cajón de bateo estaba un poco nervioso pero después me tranquilice agarre aire y pensé y pues salió gracias a Dios el jonrón, el lanzamiento fue slider, entre el medio y adentro, nunca me había pasado esto, es mi primer grand slam en todo lo que tengo jugando béisbol y la verdad estoy muy emocionado y creo que este es mi año, lo voy a aprovechar al máximo”, dijo.

Aunque tiene con Hermosillo desde el 2010, Jesús Loya sentía no había podido tener un momento como este y sin palabras, dedicó su primer cuadrangular con caja llena a su mamá, su nuevo hermanito y a su novia.

Loya, también fue víctima de la famosa “Novatada” pues al momento de conectar el batazo, ninguno de sus compañeros mostró emoción alguna en seña de supuesta indiferencia ante lo ocurrido.

Por su parte, el receptor Jonathan “El Becerro” Aceves, ex Tomatero, regresa al estadio Gral. Ángel Flores ahora como cátcher titular con los XV veces campeones Naranjeros de Hermosillo, con la mentalidad de sacar adelante al equipo.

“Gracias a Dios cayó el primero, creo que Pablo hizo une excelente trabajo atacando a los jugadores, estoy muy agradecido con los aplausos y los abucheos no hay problema, quedar campeones, estamos estrenando casa y pues hay que estrenar el campeonato número XVI verdad, caí en muy buenas manos”, dijo.

Fue en la novena entrada en su parte baja cuando un lanzamiento de Pablo Menchaca, golpearía al guinda Luis Alfonso “Cochito” Cruz al parecer en la muñeca, por lo que mostrando mucho dolor, el pelotero abandonaría el encuentro.

Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo jugarán el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas en el estadio Gral. Ángel Flores, los lanzadores anunciados son, por los de casa: Alejandro Armenta mientras que la visita responderá con el brazo del zurdo Oscar Rivera.


IR/AA
Jesús Loya. Por Blanca Ríos
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK