Martes 02 de Septiembre de 2014 12:48 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Francisco Labastida Gómez de la Torre. Por Línea Directa
ESTRATEGIAS Ya es una realidad el gasoducto: Labastida
Califícala
Resultado
1 votos.
Los intereses en aprovechar esta oportunidad de empleo, deben comunicarse al teléfono de la empresa SAIPEM al 01 55 50 80 56 00 o al correcto electrónico reclutamiento.sinaloa@saipem.com 8, Octubre 2013 Por Línea Directa
Culiacán, Sinaloa.- El gaseoducto ya es una realidad al iniciar su construcción en el tramo que corresponde al norte de Sinaloa, lo que permitirá atraer al estado grandes inversiones de industrias que podrán operar con ahorros a una quinta parte de lo que significa utilizar combustóleo, afirmó Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado anunció que este jueves se recibirá en el muele de la API en Topolobampo el primer barco con 30 mil toneladas de tubos de alta presión de 30 pulgadas que se utilizarán en 53 kilómetros del gasoducto entre Topolobampo y Chihuahua.

Manifestó que el gas natural es la clave para el desarrollo de cualquier país, porque reduce de manera importante el consumo de combustible, al grado que representa sólo la quina parte del gasto que se utiliza con el combustóleo, además de que reduce los efectos contaminantes al medio ambiente.

Dijo que en enero próximo se pondrá la primera piedra de una planta de fertilizantes privada en Topolobampo, que invertirá 900 millones de dólares, así como un horno de acero en Mazatlán que procesará 4 millones de toneladas del metal.

También en Topolobampo la Comisión Federal de Electricidad construirá dos nuevas plantas termoeléctricas que operarán con gas, a diferencia de la actual planta en ese lugar que opera con combustóleo y que genera efectos contaminantes.

Francisco Labastida señaló que la empresa que construye el gasoducto ya está contratando a mil trabajadores, quienes podrán recibir sueldos desde el momento de su capacitación que recibirán en los planteles del Icatsin de Los Mochis, El Fuerte y Choix, con salarios homologados a los del personal de la CFE.

Los intereses en aprovechar esta oportunidad de empleo, que si bien es para dos años en la construcción de esta primera etapa, pero que pueden continuar con las siguientes, deben comunicarse al teléfono de la empresa SAIPEM al 01 55 50 80 56 00 o al correcto electrónico reclutamiento.sinaloa@saipem.com

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que también se destinarán recursos para la modernización del puerto de Mazatlán, con el fin de adecuarlo a las exigencias que implicará el corredor comercial Mazatlán-Matamoros con el inicio de la nueva carrera Mazatlán-Durango.

Precisó que se invertirán 300 millones de pesos en el dragado a 15 metros de profundidad y se ampliará el canal de navegación a 150 metros de ancho, lo que le va a permitir recibir barcos de 6 mil contenedores de Asia que normalmente tienen que viajar más para desembarcar en la costa de Estados Unidos.

Indicó que este dragado es la primera parte de un plan de rehabilitación y ampliación del puerto para el 2014 que implicará una inversión de 1,100 millones de pesos.

 
CHG
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK