Sábado 29 de Noviembre de 2014 12:13 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Coordinador general de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre. Por Archivo Línea Directa
EN SINALOA Generarán para octubre 2 mil empleos en gasoducto
Califícala
Resultado
0 votos.
Son dos empresas que prestarán servicios diversos para la introducción de la tubería en el tramo Topolobampo-Chihuahua 30, Septiembre 2013 Por Blanca Peinado
Culiacán, Sin.- En octubre llegarán a las dos mil contrataciones de sinaloenses que trabajarán en el proyecto del gasoducto con sueldos promedios de 14 mil pesos mensuales, 500 de estas fuentes de empleos corresponden al Grupo de Desarrollo de Infraestructura y mil 500 al consorcio Saipem, informó el coordinador general de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

“Todos los mil 500 empleos que va a contratar Saipem, lo que va a contratar GDI son sueldos que tiene que o van con el tabulador de Suterm, o sea, de la Comisión Federal de Electricidad, o sea, del sindicato, o sea, son sueldos muy bien pagados van a ser dos mil empleos donde además no nada más los van a contratar con buenos sueldos sino que los vamos a entrenar va haber sinaloenses entrenados con nuevas capacidades y nuevos conocimientos que no tenemos ahorita”, indicó.

El funcionario estatal anunció que el 9 de octubre tendrá el primer arribo de la tubería para el gasoducto en el puerto de Topolobampo y tendrán un evento encabezado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

“El gasoducto va terminar el primer tramo para junio del 2015, ahora el 9 de octubre, vamos a tener un evento con el gobernador y con el secretario de Energía, recibimos el primer barco de tubos cargados en Topolobampo”.

Labastida Gómez de la Torre mencionó que se tienen proyectada una inversión de 80 millones de dólares en obra civil donde beneficiarán al sector de la construcción de Sinaloa, capital que empezará en forma escalonada desde este 2013.
 
Mencionó que hace alrededor de una semana que se recibieron 12 equipos en el  puerto de Topolobampo que servirá para el entrenamiento de operadores, que es uno de los puestos que se estarán generando, así como  el  puesto de soldador automatizado.



LM
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK