Sábado 19 de Abril de 2014 12:51 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
En la parte alta de la sierra continúa complicado el panorama; los desplazados no han podido regresar a sus hogares. Por Miriam Bojórquez
SEGURIDAD Complicado aún el panorama de violencia en la sierra de Choix
Califícala
Resultado
1 votos.
Los choixenses siguen esperando la respuesta del ejercito para que se instale una base y los desplazados puedan regresar a sus comunidades 28, Septiembre 2013 Por Miriam Bojórquez
Los Mochis, Sin.- En la cabecera municipal de Choix y comunidades colindantes, afortunadamente se respira un ambiente de mayor tranquilidad; sin embargo, en los altos de la sierra continúa complicado el panorama, donde los desplazados por la violencia aún se resisten a regresar a sus hogares, externó el alcalde de Choix, Juan Carlos Estrada Vega.

“En la parte alta de la sierra todavía sigue un poco complicado. Es donde en los últimos meses se nos han complicado las cosas; ha estado el Ejército de manera permanente, pero no con la petición, no con una base vamos a decir un campamento definitivo, sino que está haciendo sus rondines de manera constante, mas eso de alguna forma pues no viene a darle una solución al problema”, dijo.

El edil precisó que se han mantenido trabajando de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal; sin embargo, reiteró que es necesaria la instalación de una base del Ejército para que los desplazados regresen a sus comunidades.

Por lo pronto, los únicos que han regresado son los habitantes de la Cieneguita de Núñez y de Zapote de Madriles, y son alrededor de 300 personas que continúan fuera de sus hogares.


WM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK