Viernes 24 de Octubre de 2014 6:33 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Detenido. Por Redacción
CAPTURAN Detiene UEA a tres presuntos secuestradores de Los Mochis
Califícala
Resultado
2 votos.
Durante días posteriores, los delincuentes continúan extorsionando a la familia. Los amenazaban con “causarle mucho daño” 23, Agosto 2013 Por Redacción
Los Mochis, Sin.-  Tres probables delincuentes fueron capturados por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), cuando cobraban dinero producto de una extorsión derivada de un secuestro de un agricultor local.

El Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que los detenidos son: Héctor Alfonso Cervantes Cruz, de 46 años de edad; Roberto Carlos Cota Favela, de 34 y, Jesús Alberto Espinoza Beltrán de 23; todos con domicilio conocido el ejido “El Bule”, sindicatura de Ahome. Además dijo que en el plagio participó un menor de edad, mismo que se encuentra plenamente identificado por la autoridad.

El jefe policial, indicó que los antes mencionados fueron atrapados en flagrancia delictiva de acuerdo a la Averiguación Previa AHOME/SEC/12/2013.

Los expedientes de la UEA establecen que el secuestro del agricultor ocurrió la tarde del día 10 de Julio de este año. La víctima regresaba de sus tareas del campo en una camioneta cuando es sorprendido por sujetos armados en el poblado de San José, Ahome. Los delincuentes someten al agricultor y “desaparecen” del escenario.

Los secuestradores se comunican con el teléfono de la víctima con su familia y exigen por la liberación la suma de dos millones de pesos.

Durante las negociaciones, la familia demuestra que no contaban con esa suma de dinero, ofreciendo a los delincuentes la cantidad en efectivo de poco más de 125 mil pesos. Cinco días después el afectado regresa sano y salvo a su hogar. Condicionan a la familia entregar posteriormente otra cantidad de dinero.

Durante días posteriores, los delincuentes continúan extorsionando a la familia. Los amenazaban con “causarle mucho daño”.

La UEA asesora a la familia y el pasado día 13 de Agosto, acuerdan la entrega de 115 mil pesos, mismos que serían depositados en bolsas negras de basura que se encontraban frente a un comercio ubicado por la avenida Río de Las Cañas, en el sector Centro.

Es durante una operación encubierta cuando agentes especiales de la UEA logran atrapar a Héctor Alfonso, Roberto Carlos y, Jesús Alberto.

Los tipos intentaban escapar a bordo de un vehículo Ford, tipo Explorer, modelo 1994 de color verde.

Los tipos confesaron ante la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro haber participado en el plagio del agricultor, así como contar con la complicidad de un menor de edad.

 
CHG
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK