Viernes 24 de Octubre de 2014 06:45 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Denuncian cerrazón de los directivos de la facultad por atender su petición de estudio Por Rodrigo Peiro
CONFLICTOS Inician huelga de hambre rechazados de la UAS
Califícala
Resultado
2 votos.
Amenazan con mantenerla hasta que se tomen en cuenta sus demandas. En Mazatlán cierran vicerrectoría al no reconocer triunfo de planilla ganadora. 10, Septiembre 2010 Por Rodrigo Peiro / Luis Alberto Montoya
AUDIOS
Inician huelga de hambre rechazados de la UAS
Culiacán, Sin.- Veinte alumnos que fueron rechazados de la Facultad de Medicina de la UAS iniciaron una huelga de hambre frente al edificio central de la universidad, y señalaron que mantendrán el ayuno hasta que se les haga justicia.

Los estudiantes exigen se les facilite continuar con sus estudios y denunciaron que Arturo Javier Peña Chacón, director de dicha facultad, puso un límite de 100 alumnos para que ingresen a estudiar, de los cuales el 60 por ciento ya se encuentra en clases.

“Estamos pidiendo que se nos haga justicia, porque nos están diciendo que no había cupos y ahora salió de que sí hay, ya metieron a 60 y todavía faltan 40, pero en realidad no se nos está tomando en cuenta, están tomando en cuenta a los que ellos quieren o tienen de conocidos”, aseguran.

Los alumnos en huelga expresaron que eligieron la facultad de Medicina, ya que es lo que les gusta, y aseguraron que no se marcharán del edificio central hasta obtener una respuesta de parte del director.

“Pues hasta que nos resuelvan, porque ya es una medida extrema que estamos tomando, porque ya hemos estado aquí desde julio, haciendo movimientos y no, no nos han tomado en cuenta para nada, queremos estar ahí en esa escuela porque es lo que nos gusta, nos han ofrecido técnica, pero nosotros no queremos técnica.” 

Provenientes de Los Mochis, Guasave, La Constancia, Mazatlán, Choix y de la capital sinaloense, mencionaron que llevan cerca de dos meses pagando renta y alimentos, por lo que señalan como injusto el trato de parte de la dirección de la Facultad de Medicina.


Cierran vicerrectoría de la UAS en Mazatlán

Desde la noche del jueves, las oficinas de vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron cerradas por trabajadores del sindicato de esa universidad a manera de inconformarse porque no se les ha reconocido el triunfo a una de las planillas participantes, además que se han presentado algunas arbitrariedades en contra de trabajadores. Así lo manifestó Kirey Hernández Colunga, secretaria de trabajo electa en esta  delegación.

“Después del proceso de elección del pasado 13 de julio han surgido una serie de incongruencias. No nos reconocen como planilla triunfadora, 50 personas tenemos problemas de pago desde antes de la campaña y teníamos 25 plazas que fueron dadas”, señala.

Estas plazas en mención fueron acordadas verbalmente antes del proceso de elección sindical.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que puedan dialogar con el rector Víctor Corrales Burgueño y se le dé solución a su caso.
NOTAS RELACIONADAS
Agraden a rechazados de la UAS
04, Septiembre 2010 
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK