ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Agosto 2015


SUR / A DETALLE

Vigilarán con lupa casos de explotación laboral en infantes

La directora del sistema DIF informó que reforzarán las vigilancias para evitar que durante este periodo vacacional los menores sean forzados a trabajar

10, Julio 2013 por Noemí Leyva
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con la llegada de nuevos vendedores al puerto durante el periodo vacacional, la Procuraduría de la Defensa del Menor, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, reforzará sus vigilancias en la zona turística y cruceros  a fin de evitar la explotación laboral infantil, señaló la directora del sistema DIF municipal, Mirelle Mejía Castro.

“Se les invita de igual  forma a que retiren a los niños  y que un adulto se quede cuidándolos en caso o donde se estén quedando aquí en Mazatlán, y que los adultos salgan a trabajar”.

“…como les comento, si hay una reincidencia de ellos después de este aviso, se les retiran a los menores y se llevan al albergue infantil Mi Ángel de la Guarda”, dijo.

Aunque  este tipo de casos no repunta tanto como durante Semana Santa y la Semana de la Moto, sí es importante vigilar, señaló Mejía Castro, quien dio a conocer que en años anteriores se han captado hasta 11 menores en un solo operativo, en su mayoría niños de 7 a 12 años de edad, hijos de trabajadores provenientes del Distrito Federal, Durango, Jalisco y León.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de menores trabajando en las calles, ya que inclusive se pone en riesgo la vida.

WM
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Concordia... ruta de aventura,...
Concordia... ruta de...
“Ser único es el...
Policía juega...
Vizcarra no acepta ni...
Amor de papá
Se incendia almacen...
‘No podemos...
‘No podemos...
Así reciben la...
Colapsa drenaje...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER