Martes 16 de Septiembre de 2014 03:23 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Sur
Mirelle Mejía Castro. Por Noemí Leyva
A DETALLE Vigilarán con lupa casos de explotación laboral en infantes
Califícala
Resultado
0 votos.
La directora del sistema DIF informó que reforzarán las vigilancias para evitar que durante este periodo vacacional los menores sean forzados a trabajar 10, Julio 2013 Por Noemí Leyva
AUDIOS
Brinda DIF oportunidades laborales a personas con discapacidad
Mazatlán, Sin.- Con la llegada de nuevos vendedores al puerto durante el periodo vacacional, la Procuraduría de la Defensa del Menor, en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, reforzará sus vigilancias en la zona turística y cruceros  a fin de evitar la explotación laboral infantil, señaló la directora del sistema DIF municipal, Mirelle Mejía Castro.

“Se les invita de igual  forma a que retiren a los niños  y que un adulto se quede cuidándolos en caso o donde se estén quedando aquí en Mazatlán, y que los adultos salgan a trabajar”.

“…como les comento, si hay una reincidencia de ellos después de este aviso, se les retiran a los menores y se llevan al albergue infantil Mi Ángel de la Guarda”, dijo.

Aunque  este tipo de casos no repunta tanto como durante Semana Santa y la Semana de la Moto, sí es importante vigilar, señaló Mejía Castro, quien dio a conocer que en años anteriores se han captado hasta 11 menores en un solo operativo, en su mayoría niños de 7 a 12 años de edad, hijos de trabajadores provenientes del Distrito Federal, Durango, Jalisco y León.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de menores trabajando en las calles, ya que inclusive se pone en riesgo la vida.

WM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK