Viernes 01 de Agosto de 2014 6:21 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Los restos humanos serían analizados para tratar de determinar su antigüedad. Por Ararak Salomón
HALLAZGO HISTÓRICO Descubren vestigios humanos en Guasave
Califícala
Resultado
5 votos.
Los restos de antiguos habitantes de este municipio fueron localizados en la colonia Independencia por trabajadores de una compañía que realizaban excavaciones para introducir el colector pluvial 30, Mayo 2013 Por Ararak Salomón
Guasave, Sin.- En plena colonia Independencia fueron descubiertos vestigios humanos la tarde de este jueves dentro de vasijas de barro por trabajadores de una compañía que realizaban excavaciones para la colocación del colector pluvial, durante la tarde de este jueves.

Los informes proporcionados indican que los restos de antiguos pobladores de este municipio fueron encontrados a las 16:00 horas aproximadamente por la calle Ignacio Alllende entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida José María Rayón.

Explicaron que uno los maquinistas que realizaban excavaciones alcanzó a observar de que dentro de la zanja que estaban haciendo para la colocación de los tubos del colector pluvial, había dos ollas de barro que al parecer contenían restos humanos, por lo que de inmediato pararon las obras.

Posteriormente los obreros rescataron los vestigios, algunos de los cuales alcanzaron a dañarse con la “garra” del trascabo, sin embargo los mismos trabajadores lograron asegurar uno de los recipientes con mecate de ixtle.

Según los datos obtenidos, los restos aparentemente corresponden a al menos dos antiguos habitantes de este municipio.

Entre los vestigios se pudo apreciar un cráneo y un fémur, además de otros huesos que se encontraban en buen estado de conservación, aunque otros fueron demolidos accidentalmente mientra se realizaban las excavaciones.

Marco Antonio Barrón, encargado de la obra, dijo que los restos humanos se encontraban a una profundidad de 2.40 metros y a una distancia de 1.50 metros entre cada uno de ellos.

De acuerdo con autoridades municipales y estatales los vestigios podrían tener hasta un siglo de antigüedad, sin embargo hasta que se hicieran los estudios correspondientes se podría determinar de que fecha proceden.

El hallazgo causó admiración entre los vecinos del sector, quienes se mostraron sorprendidos por el descubrimiento de los restos e indicaron que no es la primera ocasión que en esa zona se realiza un descubrimiento de esa naturaleza, ya que presuntamente hace muchos años allí se ubicaba un cementerio.

Autoridades municipales se pusieron en contacto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se hicieran cargo de los restos y realizaran las investigaciones correspondientes.


IR
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK