Miércoles 22 de Octubre de 2014 7:35 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Mario López Valdez. Por Alejandra Gutiérrez
EDUCACIÓN Avanza construcción de la Ciudad Educadora del Saber
Califícala
Resultado
0 votos.
Autoridades estatales y educativas dieron el banderazo de construcción del Núcleo de Docencia 30, Mayo 2013 Por Alejandra Gutiérrez
AUDIOS
Avanza construcción de la Ciudad Educadora del Saber
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de ser un eje conductor y formador de profesionistas capacitados a través de proyectos de investigación y generación de tecnología, este miércoles el gobernador del estado, Mario López Valdez, acompañado por el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro,  y demás autoridades educativas, dieron el banderazo de construcción del Núcleo de Docencia que se encuentra dentro de la Ciudad Educadora del Saber (CES).

Durante su mensaje el mandatario informó que se ampliará el terreno de construcción de dicho proyecto de 40 a 65 hectáreas en donde se encontrará la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el Centro Integral de Lenguas Extranjeras, la Escuela Normal de Sinaloa, la Preparatoria Abierta y la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa en donde se pretende formar y actualizar  a los docentes de la entidad.

“Esta debe de ser nuestra zona de concentración, esta debe ser nuestra zona de preparación para preparar a todos esos soldados, hombres y mujeres, que saldrán a dar la lucha en ese mundo tan competido y tan rápido que corre a pasos agigantados, ayúdenme a que este espacio sea el mejor espacio educativo no sólo de Sinaloa sino de México”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gómer Monárrez González, señaló cuáles serán los servicios con los que se contará en el Núcleo de la Docencia.

“El Núcleo de la Investigación se va conformar por un Centro de Investigación de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional, de la UAS, de la U de O, de la UAIM y del Espacio Común de las Tecnologías y junto a todo esto también estará el Centro de los Servicios y la Difusión de la Cultura donde sin duda el deporte juega un papel importante” expresó.

Finalmente el secretario de Educación, Francisco Frías Castro, puntualizó que se proyecta que sea durante este año cuando se terminen las obras y echar a andar la Ciudad Educadora del Saber en dónde se podrán atender al menos a 2 mil 500 estudiantes en una primera instancia.

Cabe señalar que durante el evento, mandatario le tomó protesta a Aniseto Cárdenas Galindo como rector de la Universidad Pedagógica Nacional.

YRM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK