Viernes 21 de Noviembre de 2014 03:15 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Se entregaron constancias de capacitación de proximidad social a elementos policiacos. Por Roberto Salazar Mascareño
EN AHOME Ponen en marcha unidades para la prevención y desarrollo comunitario
Califícala
Resultado
0 votos.
Autoridades municipales inauguraron la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género y un observatorio ciudadano 29, Mayo 2013 Por Félix Sánchez
Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Zenén Xóchihua Enciso, pusieron en marcha la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y  de Género y un observatorio ciudadano, además de entregar dos unidades motrices para dichos programas.

En el evento, el investigador del CIDE de la UNAM, Medardo Tapia Uribe, destacó la importancia que Ahome le ha dado a los programas preventivos, los cuales han sido modelo en otros estados de la república, donde se han avocado a combatir la violencia desde antes que se genere.

“Yo he tenido la oportunidad de colaborar para construir diversos observatorios en el país, pero Ahome ha tomado el asunto en sus manos, no ha sido como en otros lugares”.

“…Ahome decidió tomarlo, hacer uso de esa herramienta, porque en otros países se ha encontrado que es una herramienta buena para tratar de prevenir y atender la violencia no hasta después que ocurra, sino antes”, precisó.

En su oportunidad, el alcalde Zenén Xóchihua Enciso se dijo orgulloso que a pesar de que en el mismo municipio sea muy criticado el trabajo que realiza el departamento de Vinculación Social, al exterior se estén recibiendo reconocimientos.

“A mí me da mucho gusto cuando hemos estado allá en las mesas de trabajo, cuando se le dan los reconocimiento a Ahome por estos trabajos”.

“…y qué bueno que tengo un testigo de honor aquí porque este programa ha sido criticado y censurado; y qué ironías, allá nos dicen qué padre lo que están haciendo y aquí hay gente que levanta a voz y nos dice que desaparezca”, expuso.

En el mismo evento les fueron entregadas constancias de capacitación de proximidad social a elementos policiacos que durante varias semanas estuvieron recibiendo formación respecto a ese tema.


YRM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK