Domingo 23 de Noviembre de 2014 7:33 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Trabajadores de la empresa constructora Homex, denunciaron que desde hace 2 meses y medio no reciben el pago de su sueldo. Por Archivo Línea Directa
SIN SUELDO Trabajadores de Homex están sin sueldo desde hace cinco quincenas
Califícala
Resultado
2 votos.
Los empleados se muestran temerosos de perder su trabajo si reclaman esta prestación 28, Mayo 2013 Por Alfredo Ayala
AUDIOS
Trabajadores de Homex están sin sueldo desde hace cinco quincenas
Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la empresa constructora Homex denunciaron que desde hace dos meses y medio no reciben un cinco de su sueldo a pesar de que trabajan sin parar en la ejecución de diversas labores en el penal federal de Guasave.

El denunciante, de quien omitimos su identidad por temor a represalias por parte de la empresa, acusó que el personal administrativo como operativo tienen ya cinco quincenas atrasadas.

El trabajador dice que la situación ya se volvió crítica ante la falta de recursos para la manutención de sus familias, pero no denuncian ante las autoridades por temor a ser despedidos de su única fuente de empleo; sin embargo, dice que algunos compañeros se fueron por su propia voluntad a buscar otras oportunidades.

“Ya llegó el momento en que ahorita pues nos retrasaron las quincenas y nos dijeron que para la otra semana, la otra semana hasta que de plano tuvimos que parar incluso ahorita hay obreros que les deben tres semanas, que no se les paga”.

“Ya no hallamos la puerta pidiendo prestado aquí y allá y a veces vamos un día a la semana y nos reportamos, pero ya no podemos seguir así porque no hay recursos, y pues allá nadie nos dice nada, y los jefes dicen que no hay dinero que para la otra semana y no hallamos la puerta si demandamos u otra cosa pues nos van a pagar”, expresaron.

El denunciante dijo que los representantes de la empresa Homex les dicen que la Secretaría de Gobernación no les ha liquidado los recursos de la obra y es por ello que presuntamente no se les paga por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.

 


CHG
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK