Sábado 30 de Agosto de 2014 02:11 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
El plantón de los manifestantes. Por César Ramírez
TRABAJADORES DEL CAMPO Se plantan en el INAES
Califícala
Resultado
0 votos.
Se dicen inconformes por el rechazo de la mayoría de los proyectos presentados ante el Instituto Nacional de Apoyos para Empleados de Solidaridad 28, Mayo 2013 Por César Ramírez
AUDIOS
Se plantan en el INAES
Culiacán, Sin.- Inconformes por el rechazo de la mayoría de los proyectos presentados ante el Instituto Nacional de Apoyos para Empleados de Solidaridad, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas acudieron a manifestarse y plantarse en las instalaciones de esta dependencia.

Silverio Díaz Ramón, quien encabeza esta organización lamentó que con este revés las autoridades cortan de tajo las propuestas de empleo y sustentabilidad que se les presentaron.

“Hoy los resultados son negativos para todas las demandas que se presentaron por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, y que es lo que se está haciendo al arrojar este resultado pues obviamente el cortar de tajo la ilusión o la propuesta que realmente fomenta el empleo, ese es el reclamo que venimos a hacer que no estamos de acuerdo con el resultado que hoy arroja esta institución, actualmente no tiene un delegado y hoy venimos para quedarnos hasta una semana demandando eso o hasta que salga alguien que dé la cara”, expresó.

Señaló que la mayor parte de las personas a quienes les rechazaron sus proyectos, son de zonas de los municipios de Sinaloa, Ahome y Guasave que se supone fueron incluidas en la Cruzada Contra el Hambre, sin embargo, pareciera que no les quieren otorgar apoyos para que salgan adelante.

Cabe destacar, que al buscar la versión del INAES, Gerardo Roberto Cruz Ortiz quien esta como encargado del despacho, precisó.

“El asunto de los compañeros es que entregaron 14 expedientes de los cuales 11 están en la etapa de validación normativa negativa porque los expedientes vienen incompletos, esa es la razón y ya se le informó al secretario Silverio Díaz y hasta ahorita no tenemos ninguna petición concreta salvo que la comunicación que se lleva a cabo por parte nuestra se hace en estrados públicos, no se maneja ninguna información confidencial, porque está protegida”, explicó.

Cabe destacar, que fueron alrededor de 150 personas las que acudieron a las instalaciones del INAES en Culiacán a bordo de camiones e instalaron carpas y bocinas, además de bajar cobijas y colchonetas para acampar en caso de ser necesario.

LM

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK