Jueves 28 de Agosto de 2014 05:03 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
El gobernador en el recorrido. Por Rogerio Valdez// Arturo Tolosa
EN CULIACÁN Inauguran Complejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa
Califícala
Resultado
0 votos.
Se invirtieron más de mil 287 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios que reunirán a todas las dependencias de seguridad 29, Abril 2013 Por Rogerio Valdez/Línea Directa
AUDIOS
Inauguran nuevo complejo de seguridad pública estatal.
Culiacán, Sin.- Autoridades estatales encabezadas por el gobernador Mario López Valdez inauguraron las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El nuevo complejo de seguridad está edificado en un predio de 34 mil metros cuadrados ubicado en la sindicatura de Bachigualato. El edificio tiene más de 6 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con un pentágono donde se encuentran las oficinas de la SSP, del Sistema Estatal de Seguridad Pública, espacio físico para dos unidades especiales de la Procuraduría General de Justicia estatal, así como un helipuerto y el hangar para dos helicópteros.

Durante su mensaje, el gobernador Mario López Valdez aseguró que este tipo de acciones son parte del esfuerzo que hace su administración para combatir los hechos delictivos, y exhortó a los encargados de la Seguridad Pública en Sinaloa a entregar resultados positivos y recuperar los niveles de seguridad que se tenían entre el año 2000 y el 2004.

Malova  aprovechó para agradecer el trabajo que han realizado los cuerpos policiacos en el estado durante su gobierno, y sobretodo la labor que ha realizado el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, en la disminución de delitos de alto impacto.

“En muchos de ellos siento esa convicción; siento ese compromiso y creo que hemos podido darle la vuelta a ese círculo vicioso donde se quejaban de la sociedad y lo que merecen de nosotros no es más que respeto y admiración porque deberás hoy en día los elementos portan el uniforme con orgullo, con compromiso, con dignidad y defienden a la sociedad y yo les quiero pedir para todos ellos un reconocimiento y de manera especial para el comandante Chuy Toño”, declaró.

Por su parte, el encargado del despacho de la SSP y secretario ejecutivo del SESP, Genaro García Castro, dio detalles del nuevo inmueble en donde se cuenta con aparatos de alta tecnología que podrán apoyar las tareas de seguridad tanto en las ciudades como en el interior de los propios penales del estado.

“El C-4 i dispone de nuevos espacios en los que se encuentran nuevos y avanzados sistemas de comunicación, cómputo e información que incluye un sistema de videovigilancia con tecnología de ultima generación 18 pantallas LED en el área de despacho, 7 pantallas para el monitoreo de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, de igual manera se contemplan 280 nuevas cámaras de videovigilancia de alta resolución y seis arcos carreteros con sistema de lector de placas”, detalló. 

En representación de los elementos policiacos, el agente Carlos Esteban Márquez Beltrán agradeció el apoyo que han brindado las autoridades para el beneficio de las tareas que realizan día a día en busca de reducir los índices delictivos.

“Nosotros le hemos entregado la vida con honor, respeto y admiración al ideal que usted nos hizo visualizar; y hoy, al igual que al inicio de este arduo camino, reiteramos que creemos en usted que agradecemos su confianza y apoyo”.

“…que estamos dispuestos a dejar la vida en las calles porque su sueño y esperanza de un estado seguro para la sociedad se ha cumplido tal y como lo ha manifestado en todo momento; gracias, señor gobernador Mario López Valdez por creer en nosotros y permitirnos ser parte de su visión”, agregó.

La inversión total fue de mil 287 millones 927 mil 118 pesos, misma proveniente del Gobierno Federal y Estatal. López Valdez cortó el listón inaugural y posterior dio un recorrido por el complejo en donde saludó a los agentes policiacos, así como al personal administrativo que ahí labora.

Al evento acudieron algunos de los alcaldes del estado, el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y secretarios de estado, quien no acudió a la ceremonia inaugural a pesar de ser incluido en la agenda del Gobernador fue el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Inauguran este lunes nuevo complejo de seguridad
Con una inversión de 1,287 millones 927 mil pesos, este lunes el gobernador Mario López Valdez y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inaugurarán las instalaciones del nuevo complejo de seguridad pública que reunirá a todas las dependencias del sector.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Castro, explicó que el nuevo complejo se ubica atrás del penal de Culiacán y será la sede de la propia secretaría, de la Policía Estatal Preventiva, la central de comunicaciones C4, la Dirección de Programas Preventivos y tres unidades especializadas de la Procuraduría General de Justicia.

Mencionó que la ventaja de reunir todas las dependencias en un solo punto, es facilitar la comunicación y operatividad del mismo personal de seguridad, así como de particulares que requieran atender asuntos o hacer trámites, ya que además de todas estas oficinas, también se encuentra cerca la delegación de la PGR, el Cecjude, los juzgados y el tutelar para menores.

García Castro aclaró que en el caso de la Policía Ministerial del Estado, ésta se mantendrá en sus instalaciones del bulevar Zapata y se ampliará hacia las oficinas que dejará la central de comunicaciones C4.

Mirar el video aquí

AA
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK