ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
02, Septiembre 2015


CENTRO / CONAFE

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

Participan más de 50 mil alumnos de sexto grado

10, Abril 2013 por Redacción
Califícala
Resultado
4 votos
Culiacán, Sin.-  Más de 50 mil alumnos y alumnas de sexto grado de primarias oficiales y del tercer nivel de servicios comunitarios de Conafe de Sinaloa están participando en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2013, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora.

Destacó que la OCI se aplica a los niños de sexto grado de primaria desde hace 51 años en todo el país, con el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional, además de estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos. 

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura precisó que la primera etapa de la Olimpiada se efectúa durante la semana en curso, del 8 al 12 de abril, en todos los planteles de educación primaria. 

Gaxiola Zamora exhortó a los alumnos a dar lo mejor de sí y poner en práctica lo aprendido en el aula. 

“La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito que el alumno sepa aplicar los conocimientos adquiridos en el aula; que ante una situación de la vida cotidiana, los niños tengan las herramientas para resolver y hacer frente a cualquier problemática”, especificó.

La etapa de sector se efectuará el día miércoles 8 de mayo, donde se espera la participación de poco más de 800 alumnos. 

La subsecretaria indicó que aún no se tiene fecha para la Olimpiada Estatal, debido a que la Secretaría de Educación Pública no emite la convocatoria nacional y seguir de esta manera los lineamientos; sin embargo, la Sepyc está con la organización de las etapas anteriores, “para estar en condiciones de realizar la última etapa de la Olimpiada en tiempo y forma, así como atender las indicaciones federales que dicho concurso requiere”.


CHG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Resumen informativo del mes de...
Resumen informativo...
Monsanto lanza el...
Congreso, listo para...
Captan la formación...
Se incendia farmacia...
En septiembre estará...
Realiza Gobernador...
Pierde el control y...
Concordia... ruta de...
“Ser único es el...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER