Domingo 23 de Noviembre de 2014 9:52 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
María Guadalupe Gaxiola Zamora. Por Archivo Línea Directa
CONAFE Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013
Califícala
Resultado
4 votos.
Participan más de 50 mil alumnos de sexto grado 10, Abril 2013 Por Redacción
Culiacán, Sin.-  Más de 50 mil alumnos y alumnas de sexto grado de primarias oficiales y del tercer nivel de servicios comunitarios de Conafe de Sinaloa están participando en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2013, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora.

Destacó que la OCI se aplica a los niños de sexto grado de primaria desde hace 51 años en todo el país, con el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional, además de estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos. 

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura precisó que la primera etapa de la Olimpiada se efectúa durante la semana en curso, del 8 al 12 de abril, en todos los planteles de educación primaria. 

Gaxiola Zamora exhortó a los alumnos a dar lo mejor de sí y poner en práctica lo aprendido en el aula. 

“La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito que el alumno sepa aplicar los conocimientos adquiridos en el aula; que ante una situación de la vida cotidiana, los niños tengan las herramientas para resolver y hacer frente a cualquier problemática”, especificó.

La etapa de sector se efectuará el día miércoles 8 de mayo, donde se espera la participación de poco más de 800 alumnos. 

La subsecretaria indicó que aún no se tiene fecha para la Olimpiada Estatal, debido a que la Secretaría de Educación Pública no emite la convocatoria nacional y seguir de esta manera los lineamientos; sin embargo, la Sepyc está con la organización de las etapas anteriores, “para estar en condiciones de realizar la última etapa de la Olimpiada en tiempo y forma, así como atender las indicaciones federales que dicho concurso requiere”.


CHG
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK