Sábado 25 de Octubre de 2014 11:57 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
La zona de alerta fue extendida por la posibilidad de lluvias intensas desde el estado de Michoacán hasta Sinaloa. Por Cortesía
TRAYECTORIA El huracán "Frank" dejará lluvias a Sinaloa
Califícala
Resultado
12 votos.
Continúa paralelo a las costas nacionales 26, Agosto 2010 Por Verona Hernández
AUDIOS
El huracán "Frank" dejará lluvias a Sinaloa
Culiacán, Sin.- El huracán "Frank" continúa paralelo  a las costas nacionales  propiciando  de manera indirecta lluvias sobre el sur y centro de Sinaloa, generando además algunos chubascos, informó el jefe del servicio agrometeorológico de CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Explicó que el fenómeno meteorológico, que ya ascendió a huracán categoría 1, mantiene vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora y rachas máximas de hasta 153 kilómetros, desplazándose con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 21.5 kilómetros por hora.

“Para Sinaloa nunca ha habido ningún problema ni lo va  haber, si usted quiere un 20 por ciento de riesgo para la parte oeste de la Baja Sur, pero le digo, se va a empezar a debilitar a partir del sábado y se va a disipar mucho antes de entrar a tierra”, externó.

Destacó Ortiz Acosta que este fenómeno mantiene dirección paralelo a las costas y generará mayores lluvias sobre Baja California Sur, aunque se pronostica que a partir de este viernes comience a perder fuerza y degradarse a tormenta para el sábado.

Aclaró  que el efecto para Sinaloa será únicamente de lluvias intensas en prácticamente todo el estado hasta el martes con temperatura, con un descenso en las temperaturas que todavía hasta este jueves se mantenían entre los 31 a 40 grados centígrados. Se espera que hasta el próximo miércoles el termómetro vuelva a subir a los rangos que se tuvieron durante martes y miércoles de esta semana que alcanzó hasta los 49 grados a la intemperie.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK