Miércoles 01 de Octubre de 2014 6:19 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Por Roberto Salazar Mascareño
POR PRIMERA OCASIÓN Preinscripciones en la UAS serán en línea
Califícala
Resultado
0 votos.
Será tanto para el nivel bachillerato como profesional y el proceso será del 25 de febrero al 22 de marzo 21, Febrero 2013 Por Miriam Bojórquez
AUDIOS
Preinscripciones en la UAS serán en línea
Los Mochis, Sin.- Las preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa tanto para el nivel bachillerato como profesional por primera ocasión se realizarán en línea, con lo cual se pretenden evitar largas filas, como en años anteriores los aspirantes hicieron durante incluso noches seguidas, informó el coordinador de Servicios Escolares de la institución en la zona norte, Fernando Leyva Sánchez.

“Las ventajas que se buscan tener es primeramente un mejor servicio al usuario, porque las experiencias de los años anteriores por la alta demanda que hay de ingresar a nuestra universidad, pues había gente que tenía que hacer cola hasta dos noches seguidas y la otra es la transparencia en la entrega de las fichas”.

“…cada escuela y cada unidad académica hizo una proyección de la capacidad académica de atender a sus alumnos, en eso está basado el número de fichas que están integradas en el sistema que van a poder utilizar”, indicó.

El proceso de preinscripciones será del 25 de febrero al 22 de marzo; sin embargo, del 25 al 29 de febrero sólo podrán realizar el trámite los aspirantes al bachillerato, mientras que del 4 al 22 de marzo podrán hacerlo todos en general, precisó Leyva Sánchez.

Los solicitantes deberán ingresar al portal de la universidad, www.uas.edu.mx, la cual enviará la página para hacer la preinscripción (http://dse.uasnet.mx/preinscripcion) , donde el miso sistema dará los pasos a seguir para el proceso.

Se espera tener una demanda en los planteles de la zona norte de alrededor de 3 mil 700 aspirantes en el nivel superior, mientras que en el medio superior 3 mil 800 y el examen Ceneval se realizará el 18 de marzo, mientras que las inscripciones serán del 1 al 9 de agosto.

Para mayor información pueden acudir a las instituciones donde deseen ingresar, donde se les podrá dotar de un trípticos con cada uno de los pasos a seguir.

Nota: Las facultades con mayor demanda son medicina y negocios, y en el caos del bachiller la Prepa Mochis y prepa CU.

 
YRM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK