Jueves 02 de Octubre de 2014 08:27 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Rector de la UAS Víctor Antonio Corrales Burgueño Por César Ramírez
EDUCACIÓN Inicia la UAS ciclo escolar 2010-2011
Califícala
Resultado
0 votos.
Más de 116 mil 200 estudiantes, de los cuales 34 mil 400 son de nuevo ingreso, comenzaron formalmente sus clases el día de hoy 18, Agosto 2010 Por César Ramírez
AUDIOS
Inicia la UAS ciclo escolar 2010-2011
Culiacán, Sin.- Con una matrícula superior 116 mil 500 alumnos, de los cuales 34 mil 400 son de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma de Sinaloa dio inicio formal de su ciclo escolar 2010-2011.

En evento realizado en la Torre Académica, el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que la educación a nivel nacional le hace frente a una disyuntiva, ya que por un lado hay más jóvenes que quieren estudiar, pero, por otro, las instituciones no cuentan con los apoyos económicos suficientes para poder aceptarlos.

El rector dijo que se hizo un sobreesfuerzo inédito para lograr inscribir al 97 por ciento de  los estudiantes que solicitaron entrar a la UAS mediante el proceso de admisión, ya que la educación es la base para lograr avances importantes en la sociedad, por lo que en la universidad nadie se debe sentir marginado.

“En el inicio de este nuevo ciclo escolar, reconocemos que hemos adquiridos todos estos compromisos como comunidad y no como personas aisladas, que nadie en el seno de la colectividad se sienta apartado de los intereses comunes, que ningún estudiante se sienta marginado, que ningún maestro carezca de apoyo y de diálogo, que a ningún académico le falten las bases para su trabajo y los instrumentos para su proyección, con el tiempo y empeño invertidos, cada estudiante está sembrando las semillas de una prometedora carrera profesional”, destacó.

Corrales Burgueño dijo que en la universidad se cuenta con una identidad sólida, están seguros de sus fortalezas y honran día a día su compromiso con la sociedad de formar mejores personas.
Por su parte, el gobernador Jesús Aguilar Padilla reconoció el esfuerzo de la Universidad Autónoma de Sinaloa por lograr una mayor cobertura educativa y llamó al gobierno federal para que reconozca la labor de la UAS.

“El sistema de educación superior está siendo insuficiente y la Universidad Autónoma de Sinaloa haciendo un gran esfuerzo para recibir a casi 5 mil alumnos, que no tenía el año pasado capacidad, y a base de muchos esfuerzos se abrió espacios, por ello desde aquí hago un llamado respetuoso al gobierno federal, para que de una vez por todas reconozca la plantilla integra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque los profesores, el personal académico y administrativo, además de su rector están haciendo un esfuerzo para contribuir con Sinaloa y con México”, mencionó.

Cabe destacar que en el evento se entregó un reconocimiento al gobernador Jesús Aguilar Padilla por los apoyos entregados durante su gestión a la máxima casa de estudios.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK