Viernes 22 de Agosto de 2014 11:39 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
El gobernador dio el banderazo de inicio de obras. Por José Juan Ávalos Moreno
MILLONARIA INVERSIÓN Arrancan obras del parque temático “Más Culiacán”.
Califícala
Resultado
1 votos.
El nuevo espacio contara con cinco pabellones de cultura y deporte, el nuevo parque temático estará edificado en seis hectáreas de terreno que antes albergaban a la antigua COCOSIN 5, Febrero 2013 Por Rogerio Valdez
AUDIOS
Arrancan obras del parque temático “Más Culiacán”.
Culiacán, Sin.- Con una inversión de 315 millones de pesos, el Gobierno de Sinaloa puso en marcha los trabajos de construcción del nuevo parque temático denominado “Mas Culiacán”, el cual estará ubicado en el sector noroeste de la capital del estado justamente en los terrenos que albergaron la Cocosin.

Mario López Valdez, gobernador del estado, calificó como una megaobra y emblemática la construcción del Parque Temático, destacando que el nuevo espacio estará edificado en un terreno de 6 hectáreas.

“Es una megaobra lo que vamos a hacer, es una edificación para lo que considero que es lo más valioso que tiene Sinaloa, que es su gente, y eso sin contar el valor del terreno porque son cinco hectáreas a cinco mil pesos mínimo el metro que vale aquí”.

“…estamos hablando de que eso vale 300 millones de pesos y que no lo quisieron comprar y no lo quisimos vender, esa pechuga de terreno donde estaba la Cocosin les dije quiero que sea para una obra emblemática en Culiacán”, declaró. 

En su intervención, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, declaró que el nuevo parque será el primero de este tipo en Sinaloa, y dio a conocer que de los 315 millones de inversión, 100 millones son por parte del Congreso del Estado, los cuales están dentro del empréstito de 2 mil 600 millones, 90 millones por parte de la Conade del presupuesto del 2012 y 125 millones más otorgados por la nueva administración federal.

“En el estado es el primero que va a existir, una obra que se dice fácil, 315 millones de pesos estos recursos viene en tres partes del crédito de los 2 mil 600, 100 millones 90 de la Conade del 2012 y en esta administración federal 125 millones más”.

“…el gobernador del estado ha venido invirtiéndole a Culiacán; quiere generar una buena sociedad, quiere darle la oportunidad a los jóvenes, que tengan muchos lugares de esparcimiento”, agregó. 

Arturo Guevara Reyes, subdirector de Obras Públicas del Gobierno Estatal, detalló que los trabajos de la primera etapa donde se invertirán 100 millones de pesos serán dedicados en lo general a las adecuaciones y trabajos preliminares de los cinco pabellones temáticos, para que posteriormente, en una segunda etapa que empezará a finales de marzo con 215 millones de pesos, se concluya a inicios de diciembre.

Entre las áreas con que contará el Parque Temático para incentivar los talentos y facultades de los niños se encuentran las de “Más Artista”; “Más Campeón”; “Más Héroe” y “Más Productivo”. En ellas se instalarán equipo técnico y de computación para que mediante las tecnologías se promuevan los valores de responsabilidad y convivencia.

Las autoridades estatales se comprometieron a terminar la obra el 1 de diciembre del presente año.

IR

 

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK